Nacionales
Lunes, 14 de Mayo del 2018

Plaza Norte realiza exitosa emisión de bonos

El exitoso resultado de la transacción se dio a pesar de un contexto de alta volatilidad en el mercado peruano.

 

Scotiabank colocó exitosamente la oferta pública inaugural de bonos de titulización del centro comercial Plaza Norte S.A.C. (“Plaza Norte”) por un monto de S/ 350 millones a 20 años (10 años de gracia).

La transacción se realizó en dos tramos, el primero en soles nominales por 250 millones y el segundo en soles indexados a inflación (Soles VAC) por 100 millones, informó la compañía peruana.

El constante seguimiento de Scotiabank a los inversionistas permitió obtener una demanda total de más de S/ 720 millones lo que significó una sobredemanda de 1.74x para la emisión en Soles y de 2.83x para la emisión en Soles VAC.



Como resultado se pudo adjudicar tasas de 7.4375% para el tramo en Soles (spread de 174 pbs sobre la referencia soberana) y de VAC + 3.78125% para el tramo en Soles VAC (spread de 68 pbs sobre la referencia soberana).

Plaza Norte, parte de la Corporación E. Wong uno de los grupos económicos más importantes del Perú, cuenta con uno de los centros comerciales más visitados del Perú con más de 52 millones de visitantes en el 2017.

Actualmente, Plaza Norte tiene un portafolio de más de 300 locatarios logrando una facturación superior a los S/ 1.9 billones.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas