Este miércoles 20 de julio un delincuente ingresó a la joyería Espinoza ubicada en el centro comercial Plaza San Miguel haciéndose pasar por cliente, pero en cuestión de segundos el sujeto asaltó la tienda para llevarse lo que ofrecía.
Según relata La República de Perú, dos empleados vivieron minutos de terror después de que este ladrón los tomara por sorpresa y los despojara violentamente de los lujosos productos que tenía la joyería.
El delincuente, que ingresó a las inmediaciones del recinto alrededor de las 6:00 p.m., arremetió contra los trabajadores amenazándolos con un arma de fuego y, posteriormente, comenzó a recolectar las joyas, relojes, dinero y todos los objetos de valor que se encontró.
Minutos más tarde, el personal de seguridad del centro comercial notó una actitud sospechosa del supuesto cliente y se acercó a la joyería Espinoza para constatar que todo estuviera bien, pero descubrieron que se trataba de un robo.
Leer también: Plaza San Miguel: La historia del primer centro comercial del Perú
¿Cuánto dinero se robó el delincuente en la joyería?
El sujeto al ser descubierto por la seguridad de Plaza San Miguel desató una balacera que horrorizó a todos los visitantes del mall y pudo escapar. En tanto, se robó S/ 100.000 entre joyas y dinero en efectivo.
Tras el suceso, el personal de criminalística de la Policía Nacional del Perú llegó a la tienda para tomar las declaraciones de los empleados que fueron maniatados. Por último, cabe destacar que ya el centro comercial retomó sus actividades.
Plaza San Miguel: La historia del primer centro comercial del Perú