El 2022 significó un un año de recuperación para muchos sectores afectados por la pandemia. Particularmente los centros comerciales tuvieron un nuevo impulso luego de pausas y salida de marcas de sus instalaciones. Para cerrar el año, Plaza San Miguel incorporó más de 20 nuevos locales que te contaremos en esta nota.
Las nuevas aperturas corresponden al último trimestre, de octubre a diciembre. Estas se incorporan en el marco de los 46 años del icónico mall sobre la Avenida La Marina en el distrito de San Miguel, uno de los malls de mayor concurrencia en la capital.
Gracias a la ampliación de su oferta comercial, hoy supera los 320 locatarios, teniendo a disposición del público grandes marcas nacionales como internacionales en docenas de categorías. Estas nuevas aperturas agregaron más de 6,100 metros cuadrados de negocios al centro comercial.
Nueva oferta gastronómica
Por la parte de restaurantes y puestos de comida, el centro comercial abrió las puertas de cuatro nuevos locales. Estos son:
- Ten Ren Bubble Tea; una tienda oriental de bebidas a base de té que se ubica en el 3er nivel de la torre Riva Agüero, al lado de Plaza de Comidas.
- Chung Chun; un puesto de banderillas coreanas que se encuentra en la Alameda La Marina.
- San Roque; la firma oriunda de Lambayeque instaló un stand en Plaza San Miguel, ubicado en el primer nivel de la Torre Riva Agüero.
- Boba Station; cadena peruana de bebidas estilo ‘buble tea’. Podrás ubicarlo en el Boulevard Plaza Mantaro.
Cabe mencionar que el mall cuenta con múltiples áreas gastronómicas, así por ejemplo cuenta con su Plaza de Comidas (puestos fast-food) y el boulevard Plaza Mantaro. Asimismo, hay varios restaurantes ubicados a lo largo del segundo nivel, como en la terraza por encima del boulevard y otros puestos cerca a la alameda.
Moda, calzados y accesorios
A su vez, la oferta de vestimenta se complementa con potentes marcas que abrieron sucursales en Plaza San Miguel. Entre las nuevas adiciones de moda encontramos Mundo Comics, Norton UK y Kenneth Cole en la torre Riva Agüero; mientras que a Celestina y Coconutmuss en el segundo nivel de la Alameda La Marina.
Entre las nuevas tiendas de calzado encontramos a las brasileñas Bibi (infantil) y Piccadilly (femenino), esta última que llega por primera vez al Perú con un local propio. Asimismo, el fabricante peruano de calzado de cuero para dama Ciara abrió un nuevo local en el segundo nivel de Riva Agüero.
Por otro lado, la oferta de accesorios no podría quedarse atrás y realizó varias aperturas en el último trimestre. Así encontramos a Tizza, especializado en carteras y bolsos, así como el minorista peruano Be Sifrah; ambos ubicados en el 1er nivel de Riva Agüero. También llegaron a Plaza San Miguel joyeros como la peruana Lovandi (segundo nivel frente a ascensores) y la danesa Pandora (primer nivel frente a Plaza Central).
Más novedades en Plaza San Miguel
La oferta comercial del mall se complementa con una gran tienda del especialista en dormitorios Forli (segundo nivel Riva Agüero) y un puesto de experiencia de la compañía Win (al lado de San Roque). También hay que mencionar la llegada de Ibero Librerías al recinto, con su local ubicado en el tercer nivel de la torre de tiendas; así como a Koko Station en el segundo nivel, que vende productos y accesorios de anime, comics y más.
Por último, la gran sorpresa de Plaza San Miguel fue la incorporación de su segundo supermercado. La cadena plazaVea abrió un impresionante local de dos niveles a inicios de diciembre, con un catálogo muy amplio de productos que complementan la actual oferta. Se ubica justamente entre la Alameda La Marina y la Torre Riva Agüero.