Nacionales
Viernes, 7 de Julio del 2017

Plaza Vea Ilo estaría listo para el próximo año

Plaza Vea

Urbi Propiedades y la Municipalidad de Ilo, firmaran este 13 de julio el acuerdo para la construcción de un Plaza Vea que contará con salas de cine y restaurantes.

 

Pese a la desaceleración económica que viene reportando el país, la compañía Urbi Propiedades, del Grupo Intercorp, mira con optimsimo el futuro y planea construir un nuevo supermercado Plaza Vea en la provincia de Ilo (Moquegua), el cual contaría con más de 8.916 metros cuadrados y estaría ubicado en el Malecón Costero de la mencionada ciudad portuaria, informó el municipio de la comuna.

Mediante una nota de prensa, la entidad edil señaló que tras una reunión con los regidores -con ocho votos a favor y uno en contra- se aprobó la firma del contrato para el alquiler del terreno entre la Municipalidad de Ilo y Urbi, el cual se concretaría este 13 de julio con el propósito de dar luz verde al inicio del proceso de construcción del supermercado.

Para este proyecto, se estima una inversión de casi S/50 millones de soles, el cual contará con un supermercado, salas de cines, patio de comidas, locales comerciales, zona de juegos para niños, estacionamientos, entre otros.

Según el alcalde provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, “el fondo de recaudación por alquiler del terreno debe ser intangible a favor del deporte, la cultura y turismo, además, de generar fuentes de trabajo en su proceso de construcción y operatividad”.

Rossmary Silva, presidenta del Comité Especial de Promoción de Inversión Privada, resaltó que la entrega del inmueble será por 40 años en calidad de cesión de uso, y que luego este pasará como donación al municipio.

LEE TAMBIÉN: Urbi Propiedades construirá Plaza Vea valorizado en S/50 millones en Puerto de Ilo

plaza vea ilo

Fuente: Diario La República

Asimismo, la entidad edil logró la cesión de un espacio de 60 metros cuadrados para la atención tributaria, alquiler de maquinaria de la Municipalidad, contrato de mano de obra de la zona, pago por adelantado de 12 meses de retribución a la entrega del terreno, entre otros.

El pago por metro cuadrado por parte de Plaza Vea será de S/6 soles. Además, se estima que el proyecto culmine en unos 18 meses, lo cual entraría en operación para el segundo semestre del próximo año.

Por otra parte, el burgomaestre de Ilo indicó que en paralelo a este proyecto, existe el compromiso de la empresa Urbi de mejorar la infraestructura del Mercado Pacocha a través de la modalidad de obras por impuestos. “Nuestro ideal sería que se construya en paralelo a Plaza Vea el Mercado Pacocha, para otorgar las mismas facilidades y competitividad a los comerciantes locales”.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guia-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas