Retail
miércoles, 24 de julio del 2019

Estas son las nuevas aperturas que Plaza Vea alista en los próximos años

Plaza Vea promoción rentable - Estas son las nuevas aperturas que Plaza Vea alista en los próximos años

De acuerdo a su presentación corporativa publicado en mayo de 2019, Supermercados Peruanos tiene previsto abrir también de 2 a 3 formatos mayorista Economax por año y, 150 tiendas Mass por año hasta 2021.

Supermercados Peruanos tiene grandes planes de crecimiento en todos sus formatos, así se pudo reflejar en su informe corporativo, que hace mención a su atractiva cartera de proyectos que ejecutará a largo plazo.

En dicho documento, la compañía indica que abrirá un Real Plaza de aproximadamente 43,890 metros cuadrados de área arrendable en el distrito de San Juan de Lurigancho, el cual comenzaría a operar a partir del 2022.

También está el proyecto de hoteles y oficinas en San Isidro, aquí la compañía construirá un centro empresarial de 43, 480 metros cuadrados y se prevé sus operaciones en 2023.

De igual manera, se detalla otros centros comerciales como el Real Plaza cerca al Óvalo Higuereta en el distrito de Surco, de aproximadamente 45, 360 metros cuadrados de área arrendable y, que operaría en 2024.

LEER TAMBIÉN: Perú: San Juan Lurigancho tendría tres malls en los próximos años

LEER TAMBIÉN: Estos son los planes de expansión para Plaza Vea, Mass, Vivanda y Economax

REAL PLAZA PROYECTOS Perú Retail 1024x643 - Estas son las nuevas aperturas que Plaza Vea alista en los próximos años

Estos son los cuatro centros comerciales en los cuales prevé estar Supermercados Peruanos.

Pero sin lugar a dudas, su proyecto de malls más ambicioso es el Real Plaza Puruchuco que abrirá sus puertas en octubre de 2019 y, contará con más de 250 marcas. Este será el proyecto con mayor área arrendable de la cadena con más de 125, 000 metros cuadrados de GLA y más de 240 mil metros cuadrados de área construida.

SUPERMERCADOS PLAZA VEA

El holding peruano Intercorp, a través de su brazo minorista InRetail, que tiene bajo su cargo a Supermercados Peruanos, tiene planeado expandir entre 2 a 3 tiendas Plaza Vea por año, como contempla su informe.

Una de ellas es Plaza Vea Tarapoto que fue inaugurada a mediados de diciembre de 2018 y, se ubica junto a Promart en el centro comercial Plaza Center, con un área arrendable de 15 mil metros cuadrados.

plaza vea Tarapoto 1024x639 - Estas son las nuevas aperturas que Plaza Vea alista en los próximos años

El que también está operando, es el Plaza Vea Ilo, abierto desde el primer trimestre de 2019. La moderna infraestructura está ubicada en el malecón costero parte baja del barrio Meylan.

plaza vea ilo 1 1024x528 - Estas son las nuevas aperturas que Plaza Vea alista en los próximos años

Pero sin duda, los empresarios han visto con buenos ojos el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, donde tienen proyectado abrir dos centros comerciales: uno en Real Plaza, y el otro en Mall Aventura, donde compartirá espacios con Oechsle, Promart, Ripley y Cineplanet.

Donde también veremos el establecimiento instalado será en el Real Plaza de Puruchuco, en Mall Aventura Chiclayo y Real Plaza del Óvalo Higuereta.

PROYECCIONES PARA MAYORISTAS Y TIENDAS DE DESCUENTO

Por otro lado, también se proyectó que abrirán aproximadamente 150 tiendas hard discount por año en 2019, 2021 y 2021. Con un total promedio de 150 metros cuadrados de área de ventas por tienda, sumando 285 tiendas.

mass 88

En el caso de su formato mayorista, Economax, la compañía planea abrir de dos a tres tiendas por año hasta 2021, con un tamaño de 4.500 metros cuadrados de área de ventas por tienda.

El director comercial de Supermercados Peruanos, José Sejas, indicó a Perú Retail que están iniciando la construcción de un Economax en la avenida Huaylas, del distrito de Chorrillos, al sur de Lima.

Economax 8217 - Peru Retail

Por ahora, este formato ‘Cash & Carry’ cuenta con cuatro tiendas mayoristas en las localidades de Arequipa, Cusco, Piura, Sullana y Zárate (San Juan de Lurigancho, Lima).

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Estas son las nuevas aperturas que Plaza Vea alista en los próximos años
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Estas son las nuevas aperturas que Plaza Vea alista en los próximos años
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas