Nacionales
Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

Plaza Vea sería el primer supermercado en Paracas

Plaza Vea - Plaza Vea sería el primer supermercado en Paracas

Alcalde de Paracas aseguró que representantes de Plaza Vea hicieron averiguaciones para empezar a operar en Paracas.

Supermercados Peruanos, del Grupo Intercorp, estaría interesado en construir un Plaza Vea en Paracas (Ica). Según reveló el alcalde del distrito, los ejecutivos de Supermercados Peruanos ya han iniciado indagaciones.

“Representantes de la empresa han estado buscando y averiguando dónde ubicarse en Paracas. Y esperamos que se concrete, ya que sería el primer supermercado que tenga la ciudad”, aseguró Miguel Ángel Castillo, alcalde de Paracas a Gestión.

El burgomaestre de comuna iqueña aseguró que como municipio le están ofreciendo a la inversión privada una importante área de terreno de varias hectáreas, en Nuevo Paracas. Asimismo, vienen habilitando un terreno por la zona de Pozo Santo para la construcción de hoteles y restaurantes.

LEE TAMBIÉN: Municipio de Ate clausura Plaza Vea de Santa Clara

img1 tiendas - Plaza Vea sería el primer supermercado en Paracas

“La idea es que se haga por asociación público-privada, con un socio estratégico, y se concesione el terreno. En esta zona no solo se pueden desarrollar supermercados, centros comerciales, sino también hoteles, un terminal terrestre, entre otros”, precisó

Este año, se espera que la inversión privada en Paracas crezca 40 %, principalmente por el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Así, se comenzarían a construir en el 2017 cinco proyectos por la zona de la carretera Pisco-Paracas. Con ello se sumarían alrededor de 4,500 viviendas.

“Tenemos una serie de requerimientos para habilitaciones urbanas, pero las estamos evaluando. El principal problema que enfrenta Paracas es el agua”, admitió el alcalde.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx33 - Plaza Vea sería el primer supermercado en Paracas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas