Nacionales
jueves, 5 de julio del 2018

Plaza Vea y Vivanda habilitan cajeros ecológicos donde se entregan bolsas reutilizables

Cajeros Vivanda

La empresa Supermercados Peruanos anunció que extenderá esta iniciativa en otras tiendas en el mercado peruano.

Supermercados Peruanos, operadora de Vivanda y Plaza Vea, anunció que ha habilitado cajeros en algunas de sus tiendas en Lima, donde vienen repartiendo bolsas reutilizables con el fin de reducir el uso de bolsas plásticas, tecnopor y cañitas.

En estos espacios de pago que están ubicados en las tiendas de Vivanda Dos de Mayo en San Isidro, Vivanda Javier Prado en Magdalena y Plaza Vea Valle Hermoso en Surco, los cajeros promueven el uso de bolsas reutilizables y de tela entre los clientes con la finalidad de reducir la presencia de plástico en el medio ambiente.

De esta manera, Supermercados Peruanos busca habilitar progresivamente los espacios denominados `EcoCajas´ o cajas ecológicas en las tiendas donde se identifique una mayor demanda de este servicio.

LEE TAMBIÉN: Plaza Vea en Sullana remata stock por cierre temporal

“Somos conscientes que el mundo en que vivimos necesita cambios de hábitos efectivos. Una acción importante que empezamos a realizar es eliminar la entrega de bolsas pequeñas y promover una actitud positiva en favor del uso de bolsas reusables para las compras en nuestros establecimientos y a nivel de la comunidad en general, tal cual se hacen o incentivan en otras grandes ciudades del mundo”, indicó la compañía.



En los próximos meses, el objetivo del retailer es reducir significativamente las bolsas plásticas que se usan una sola vez y se tiran a la basura y que tardan entre 100 y 400 años en ser eliminadas del ambiente. “Con el uso de las bolsas reusables, todos contribuimos de forma práctica en favor de un mundo mejor”.

En el marco del Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, un personaje creado para la conciencia ambiental denominado “Monstruo de las Bolsas Plásticas” recorrió las diversas tiendas para que sus clientes tomen conciencia respecto a los peligros del uso masivo del plástico en las actividades cotidianas.

Cajeros Vivanda2

Complementariamente, además de la reducción significativa de bolsas de plástico, Vivanda y Plaza Vea vienen reemplazando de forma paulatina el uso del tecnopor, así como eliminar la entrega de cañitas personales en los supermercados.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 9 - Plaza Vea y Vivanda habilitan cajeros ecológicos donde se entregan bolsas reutilizables
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Plaza Vea y Vivanda habilitan cajeros ecológicos donde se entregan bolsas reutilizables
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas