La venta de vehículos eléctricos va creciendo gradualmente a nivel mundial y, en Perú, los pronósticos para esta tendencia también son optimistas. Por lo mismo, y atendiendo la demanda local, plazaVea instala su primera estación de carga para autos eléctricos.
En asociación con Schneider Electric, la cadena de supermercados abrió una nueva estación de carga en su tienda de Santiago de Surco, ubicada en Av. Caminos del Inca. La estación de carga está disponible para Vehículos Eléctricos de Batería (BEV) y Vehículos Híbridos Eléctricos Enchufables (PHEV).
“La electromovilidad es muy importante en nuestro entorno al ser una solución para la crisis climática que enfrentamos. Todo el sistema de transporte es responsable de la contaminación con cerca del 27% de las emisiones globales de carbono. Por ello, es fundamental y estratégico tener un cambio rápido en la infraestructura del transporte”, señala Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric.
Los usuarios que deseen usar la estación de carga deberán identificarse mediante una tarjeta RFID, la cual estará a disposición de cualquier cliente que desee ir cargando su auto eléctrico mientras realiza sus compras en el supermercado.
Uso de las estaciones de carga para autos eléctricos
“Se trata de una estación de carga Smart Wallbox que presenta una potencia máxima de 7.4 Kw, de 32 amperios de 220 a 240 voltios”, explica Jaramillo. Asimismo, la estación se maneja como una corriente alterna (CA), que permite ser alimentada con tensión monofásica o trifásica.
La implementación del cargador eléctrico EVlink, que forma parte de la oferta de Schneider Electric para este sector, se puede utilizar en residenciales, centros comerciales, edificios de oficina u otros ambientes similares. Es un producto robusto con grado de protección IP54 IK10 y puede instalarse en ambientes interiores o exteriores que van a garantizar su correcto funcionamiento.
Supermercados Peruanos, operador de plazaVea y perteneciente al grupo InRetail, avanza en temas sostenibles con la nueva estación de carga, que se suma a sus estaciones de reciclaje por una industria más limpia.