PlazaVea es uno de los supermercados donde las personas pueden encontrar diferentes productos entre alimentos, electrodomésticos y objetos para el hogar a buenos precios. Si embargo, hoy su plataforma online habría presentado fallas que provocaron que oferte productos muy por debajo de su precio original.
El hecho, ocurrido en la madrugada del jueves 11 de agosto, fue reportado por varios usuarios en las redes sociales. Así, la página web del supermercado ofertó comedores que bordean los 4.000 soles a solo S/ 90. En el caso de los muebles, los montos eran menores a los 20 soles. También la empresa remató cómodas a 12 soles y sillas a 10, según reportó el diario La República.
Como sucedió con los sonados casos de Falabella, Tottus y La Curacao, los usuarios aprovecharon para realizar sus compras. Sin embargo, aún se desconoce si los productos serán entregados al haberse tratado de un posible error. Hasta el cierre de esta nota, plazaVea no se ha pronunciado al respecto.
LEA TAMBIÉN: Falabella remató televisores, lavadoras y celulares a menos de 1 sol: ¿qué sucedió?
¿Las empresas están obligadas a entregar los productos ofertados?
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, señaló hace unos días atrás que las empresas están en la obligación de cumplir con lo ofertado en sus plataformas, debido a que el error no fue provocado por el consumidor.
“Falabella no puede simplemente hacer como que nada ocurrió o, peor aún, desconocer las transacciones realizadas con los consumidores que confiaron en la información que se les suministró”, comentó Cáceres al diario La República.
LEA TAMBIÉN: ¿Falabella, Tottus y La Curacao deberán entregar los productos que ofrecieron a un S/1?
Además, Cáceres señaló que las empresas que comenten este tipo de errores, deberían de compensar a sus clientes con entregas de bonos, descuentos, vales, entre otros, a fin de llegar a un acuerdo.
A tomar en cuenta
Es importante que los usuarios sepan que comprar productos a precios tan bajos es aprovecharse de un error en el sistema, debido a que uno es consciente que esos precios no corresponden a valores reales. Lo recomendable es que el consumidor reporte el error, pues es improbable que se le entregue el producto.