Tecnología y Tendencias
viernes, 9 de agosto del 2019

Conoce la aplicación que te ahorra las ‘colas’ para pagar por los antecedentes policiales

fdffdf - Conoce la aplicación que te ahorra las ‘colas’ para pagar por los antecedentes policiales

Con solo unos clic también podrás tramitar este documento y obtenerlo al instante a través de la página web de la Policía Nacional del Perú.

A través de su página oficial de Facebook, el Ministerio del Interior del Perú, informó que desde este jueves 15 de agosto ya no se emitirán los Certificados de Antecedentes Policiales (CERAP) de manera física en el Banco de la Nación, sino que serán tramitados en línea.

Esta nueva disposición que promete acabar con las inclementes colas en el banco y largas horas para su entrega, se reducirá a una transacción y trámite por internet.

PAGOS POR APP PARA ANTECEDENTES POLICIALES

Antes de realizar el trámite de manera virtual, el usuario deberá cancelar la tasa correspondiente del documento, a través de la plataforma Págalo.pe, que pertenece al Banco de la Nación y/o en agencias autorizadas del establecimiento financiero.

ANTECEDENTES POLICIALES EN FÍSICO

A pesar que esta nueva modalidad busca reducir un sinnúmero de molestias, aún seguirán emitiendo el Certificado de Antecedentes Policiales de modo físico en 81 sedes policiales a nivel nacional. La lista completa de las comisarías autorizadas aquí: https://bit.ly/2KxR81Y

PASOS PARA OBTENER TU CERTIFICADO VIRTUAL DE ANTECEDENTES POLICIALES

A través de un video didáctico, la PNP explica que el trámite del CERAP se podrá realizar desde una computadora y teléfonos celulares.

1. Paga la tasa respectiva a través de la plataforma Págalo.pe o en agencias del Banco de la Nación. Esto generará un voucher con datos que más adelante lo necesitarás para el trámite en línea.

2. Para validar el pago deberás ingresar a la página web de la PNP: www.policia.gob.pe , luego ir a Servicios en Línea y darle clic en la opción Certificados Policiales Digital.

DALE CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO TUTORIAL 

3. Dale clic en nuevo trámite, lee con detenimiento los términos legales y condiciones, clic en el cuadrado y en el botón: siguiente.

PNP PAGALO Perú Retail 1024x564 - Conoce la aplicación que te ahorra las ‘colas’ para pagar por los antecedentes policiales

Página oficial de la PNP.

4. Al ingresar se abrirá una ventana que requerirá los datos que están consignados en tu voucher: Número de secuencia, código de caja y fecha de movimiento.

5. Posteriormente, el sistema validará sus datos con Reniec.

6. Luego de este proceso, el sistema buscará de forma automática sus antecedentes policiales en la base de datos de la Policía Nacional y de inmediato se emitirá el Certificado de Antecedes Policiales Digital, que tiene las mismas características de seguridad y validez legal que las emitidas en las oficinas policiales.

PNP 2 PAGALO Perú Retail 1024x641 - Conoce la aplicación que te ahorra las ‘colas’ para pagar por los antecedentes policiales

Plataforma del Banco de la Nación.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado - Conoce la aplicación que te ahorra las ‘colas’ para pagar por los antecedentes policiales
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Conoce la aplicación que te ahorra las ‘colas’ para pagar por los antecedentes policiales
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas