Internacionales
jueves, 22 de septiembre del 2016

Pokémon Go dejó de ser la aplicación con mayor demanda

Pokemon Go  - Pokémon Go dejó de ser la aplicación con mayor demanda

Pokémon Go dejó de estar en el primer puesto de las aplicaciones con más demanda en el mundo.

La fiebre Pokémon Go al parecer estaría terminando, pues en Estados Unidos dejó de ser la aplicación con mayores ingresos, después de estar 74 días en el ‘Top de Apps’ de Google Play y App Store.

Según la compañía de análisis de aplicaciones, Sensor Tower, señalaron que el juego de estrategia Clash Royale de SuperCell, otros de los éxitos de las principales tiendas de apps, le quitó el primer lugar a Pokémon Go.

Clash Royale mantiene el récord de 347 días como número uno en esta misma tabla de juegos con mayor tiempo como líderes en recaudación, y en segundo puesto esta la aplicación Candy Crush Saga con 109 días.

El actual alcance que tiene Clash Royale estaría relacionado con la última actualización lanzada por SuperCell, la cual ha añadido nuevos accesorios de compras en su app.

Asimismo, en el Top más rentable de la tienda de Google Play, Pokémon Go se encuentra en el segundo lugar por detrás de Clash Royale, mientras que, en la App Store, ocupa el tercer puesto, muy atrás del juego de estrategia número uno y la aplicación Game of War – Fire Age.

pokemon

pokemon-2

Hasta el momento, el ritmo y calidad de las actualizaciones de Pokémon Go no han sido precisamente destacables y hay mucho que mejorar.

LEE TAMBIÉN: La fiebre de Pokémon Go invade los centros comerciales

Hace poco añadieron la novedad “Compañero Pokémon” que, aunque es una función práctica, no supone una novedad revolucionaria, pero sí lo serían las rumoreadas peleas entre usuarios o el intercambio de Pokémon.

Aunque las cifras actuales no sean igual de buenas como lo fueron al principio, no hay que olvidarnos de los éxitos conseguidos por el juego de Niantic, quien solo en su primer mes, obtuvo más de US$200 millones de dólares por compras in-app, superando a Clash Royale que consiguió US$120 millones de dólares en el mismo tiempo.

Por otra parte, pese a la caída de Pokémon Go, en el estudio realizado por Sensor Tower se indica que Pokémon Go sigue siendo el app con mayores ingresos generados en los países como: Australia, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Polonia, Portugal y Tailandia.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas