La tradicional pollería originaria de Huancayo retomó sus planes de crecimiento en el Perú luego del anuncio de sus proyectos en el extranjero. Abrió un nuevo local y el segundo dentro de un centro comercial limeño.
Propiedad de la familia Advíncula (Holding ADV), La Leña en sus casi 32 años de vida ha logrado consolidarse como una de las pollerías más icónicas del país. Con uno de los productos bandera, ha logrado abrir hasta la fecha 14 locales en Lima y 3 en su ciudad natal.
Su icónico sabor a leña cocinado en horno y el acompañamiento de papas nativas hacen de su propuesta una de las más sabrosas. Y es refrendado por el máximo galardón gastronómico en el Perú, los Premios Summum, que en la reciente edición 2022 logró posicionarse dentro del Top 10 de pollerías.
LEE TAMBIÉN: Pollería La Leña inicia su expansión internacional y llegará a Estados Unidos en 2023
El grupo tiene en la mira expandirse fuera de los horizontes peruanos. Su objetivo más cercano es abrir franquicias en Ecuador y Estados Unidos. Según reveló su CEO, Víctor Advíncula, estos planes estarían concretándose entre este año y 2024.
Además buscan conquistar otras ciudades del país, teniendo en la mira a Cusco y Arequipa. El objetivo de La Leña es abrir dos o tres ubicaciones por ciudad para centralizar almacenes, producción y operar de manera eficiente.

La Leña llega al Callao
Después de una larga espera, la pollería La Leña finalmente aterrizó en el Callao. Abrió sus puertas en el centro comercial Mallplaza Bellavista, el segundo restaurante dentro del retail moderno. Se encuentra ubicado en la esquina izquierdo de la entrada principal por la Avenida Óscar R. Benavides (#3866).
“¡Felices de anunciar nuestra apertura en Bellavista! Nos llena de felicidad iniciar el año con noticias tan bonitas ¡Los esperamos para disfrutar juntos del verdadero calor de hogar y los mejores platos a La Leña!”, comenta la compañía.
Además, en Lima, la conocida pollería seguirá creciendo con restaurantes y dark kitchen acondicionados en las actuales ubicaciones, a fin de impulsar nuevas marcas.
