La cadena de pollerías Don Belisario, que forma parte del grupo Intercorp, estaría en venta desde hace algunos meses. Incluso, algunos de los locales de esta cadena, que es parte de NG Restaurantes, habrían sido traspasados para operaciones individuales.
Según la nota publicada recientemente por Gestión, todo hace indicar que la dura competencia del sector sería la principal causa, pues marcas como Pardos Chiken, Norky’s y Rocky’s tendrían mayor participación y conocimiento del sector.
LEE TAMBIÉN: Consumidores peruanos van principalmente a pollerías y cebicherías
Don Belisario vio una oportunidad en el tradicional mercado de pollos a la brasa. Se dieron cuenta de que al ser un sector con pocos cambios (los acompañamientos y poca estandarización del servicio) podrían crear una marca que no sea una tradicional pollería, sino un restaurante y que apunte al segmento medio.
Hace dos años, en el 2014, la marca inició un proceso de masificación, no solo por el número de tiendas que abrió, sino por el alcance de la misma y eso incluyó planes de aperturas en las principales provincias del país.
Sin embargo, todo hace indicar que las proyecciones de facturación no se concretaron como el grupo esperaba, y por ello estarían buscando desprenderse de la cadena de pollerías Don Belisario.
Esta noticia es auspiciada por: