No cabe duda, que el pollo a la brasa es uno de los platos favoritos de los peruanos. Y esto se debe a que nuestra gastronomía es una de las más diversas, con precios que van desde los de ticket alto hasta los más cómodos.
Las cadenas fast food continúan ganando terreno en el país, siendo la categoría de pollos a la brasa la que lidera este rubro desde hace un par de años, según el último informe de Euromonitor International. Es así que las pollerías tienen más del 40% de market share en el sector de fast food y mueven más de US$ 2,137 millones.
Según la consultora, los peruanos compran en pollerías un promedio de 37 veces al año, por un valor de S/66 aproximadamente.
POLLERÍAS AL PODER
Las compañía que lidera esta categoría es el Grupo Norky’s, con una cuota de mercado del 12%, seguido por el Grupo Rocky’s con 8.3%. La empresa que también mantiene su posición es Delosi con su marca KFC, ya que ha logrado alcanzar el 7% de la cuota de mercado.
Las tres marcas mencionadas cubren la demanda de los segmentos A, B y C. Por otra parte, Popeyes y Pardo’s Chicken se ubican en el cuarto y quinto lugar respectivamente.
El mercado de fast food ha ido creciendo en los últimos años, pues según Euromonitor en 2018 las ventas de este sector crecieron un 9.1%. Además, estos restaurantes tienen transacciones que alcanzan las 1’194,232 operaciones, con un crecimiento anual de 7.7%.
Hoy en día, existen más de 48,685 locales en el país, y su avance ha sido de 7% al año.
Esta noticia es auspiciada por: