Nacionales
lunes, 17 de julio del 2017

Pollo a la Brasa, plato ícono de la gastronomía peruana

pollito norkys - Pollo a la Brasa, plato ícono de la gastronomía peruana

El precio promedio de un pollo a la brasa en Perú entero oscila entre los 52 y 60 soles.

El origen de este plato, uno de los preferidos por su sazón y rendimiento, es la zona de Santa Clara, en el distrito de Ate, donde Roger Schuler inauguró “La Granja Azul”, el primer recinto donde se empezó a vender el hoy famoso pollo a la brasa.

El día de ayer -domingo 16 de julio- se celebró el Día del Pollo a la Brasa, plato ícono de nuestra gastronomía que fue reconocido en el 2010 por el Instituto Nacional de la Cultura del Perú como Patrimonio Cultural de la Nación.

De acuerdo a datos brindados por la Asociación Peruana de Avicultura, se estima que para este 2017 se tiene previsto colocar más de 140 millones de pollos, cifra que representa el 20% de la producción avícola anual, en las pollerías del mercado peruano para la preparación del pollo a la brasa.

Del mismo, fuera de nuestras fronteras el sabor del pollo a la brasa se ha extendido a países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, gracias a cocineros peruanos que se encargan de su preparación en estos territorios.

Pero ¿cuánto cuesta este jugoso, crocante y apetitoso plato insignia en el resto del mundo? A continuación, podrás saber cuál es su precio en otros países:

► Argentina: En este país, el precio oscila entre 330 y 500 pesos argentinos (63 a 86 soles).
► Bolivia: El precio promedio en este país es entre 120 y 150 bolivianos (56 a 70 soles).
► Chile: En este país, el precio oscila entre los 14 mil y 16 mil pesos chilenos (70 a 80 soles).
► Colombia: El pollo a la brasa cuesta en este país entre 28 mil y 35 mil pesos colombianos (30 a 37 soles).
► EE.UU.: En este país, el precio oscila entre 10 y 12 dólares (32 a 39 soles).
► España: El pollo a la brasa cuesta en este país entre 18 y 25 euros (67 a 93 soles).
► Japón: El precio promedio en este país es entre 2.500 a 3.000 yenes (72 a 86 soles).

LEE TAMBIÉN: Peruanos se alistan para celebrar el Día del Pollo a la Brasa

¿DÓNDE COMER EN LIMA?

– La Granja Azul: la cuna del pollo a la brasa sigue sumando adeptos. Los pioneros se mantienen desde 1949 en su local de Santa Clara, en Ate, brindando el sabor fundador de su pollo bebe. Dirección: Carretera Central km 11.5 Santa Clara, Ate.

– La Panka: el famoso ‘Pollo Pellejo Galleta’ tiene una textura crocante que puede acompañar con algunas guarniciones como papas fritas onduladas, camotitos fritos, arroz con choclito, tamalitos con su tipo de variedad de ensaladas como la Surquillana, ensalada crocante, entre otros.

– La Leña: Los pollos a la brasa de La Leña no han cambiado su receta desde 1989. Las aves son cocinadas a las brasas de leña de algarrobo, que le aportan un toque ahumado a las pieles del pollo, así como un sabor jugoso en el interior de cada presa.

dia del pollo a la brasa - minagri

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas