El comercio ya empezó y millones de personas acuden a los centros comerciales en busca de los mejores regalos para la familia y los amigos, convirtiendo al mes de diciembre en uno de los de mayor venta del año.
Para la cadena peruana Real Plaza, las ventas se incrementarán en un 60% en comparación a un mes regular; mientras que, en cuanto al tráfico, se proyecta que las visitas aumenten en un 25%, lo que significa que alrededor de 20 millones de personas visitarán los centros comerciales de la cadena en diciembre.
VENTAJAS DE ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS
“Los cuatro días previos a la Navidad son los de mayor venta de la temporada, por lo que se concentra el 25% de todas las transacciones del mes”, comentó Alfredo Oliva, Director de Negocios de Real Plaza.
LEER TAMBIÉN: Gamarra recibirá medio millón de personas por día en campaña navideña
Asimismo, resaltó que este año se tiene dos días entre el fin de semana y el día central de Navidad, el lunes 23 y el martes 24, “lo que potenciará aún más las ventas, debido a que en estas fechas suelen comportarse igual o más altos que un día de fin de semana”.
Por otro lado, Oliva indicó que las categorías que más incrementarán sus ventas serán moda, tecnología, accesorios y calzado.
LEER TAMBIÉN: Consejos para vender más esta Navidad
Como se recuerda, hace unas semanas la cadena inauguró Real Plaza Puruchuco, el centro comercial sostenible más grande del mundo, que recibirá 2 millones de visitas al mes y que, tras su apertura, Real Plaza registrará un crecimiento de 18% en las ventas de los 21 malls de la cadena por la temporada navideña en comparación al mismo período del 2018.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: