Retail
Wednesday, 5 de October del 2016

¿Por qué colocar un corner en una tienda?

DSC 0141 - ¿Por qué colocar un corner en una tienda?

El corner es un punto de venta de productos o servicios dentro de las instalaciones de una tienda ya sea departamental o comercial.

Para la jefa de diseño de Apoyo Publicitario, Jessika Pérez, el corner es “’una tienda dentro de una tienda’, ya sea adentro de una departamental o comercio que se adapta a diversos formatos.

Asimismo, el corner ayuda a testear un negocio sin la necesidad de gastar demás para conocer la reacción de los consumidores ante un producto. Estos son implementados en distintos sectores comerciales, lo cual ha mejorado los resultados de negocios ya sea en la hotelería, salud, servicios bancarios, entre otros.

En cuanto a su diseño, Pérez señala que la exhibición de la mercadería debe ser muy versátil, y cuidando siempre la personalidad de la marca y los parámetros  establecidos como color, texturas y estilo.

“Su versatilidad ayuda en la exhibición por su espacio reducido, consiguiendo así resultados cada vez más efectivos, generando nuevos clientes, y complementando la  actividad principal del establecimiento”, refiere Pérez.

La jefa de diseño de Apoyo Publicitario, además, indicó que los corners tienen que mantener una altura promedio entre los muebles de piso y la pared trasera, para conservar la visibilidad de todos los elementos, incluyendo los productos exhibidos.

corner 1024x593 - ¿Por qué colocar un corner en una tienda?

En este sentido, los corners en las tiendas de los centros comerciales, son utilizados para determinadas campañas y temporadas, los cuales permiten una adecuada circulación si se utilizan técnicas de visual merchansing.

En muchas ocasiones suelen adaptarse como un modelo complementario y temporal, pero lo ideal es que estos sean un punto de venta de los productos de la marca.

LEE TAMBIÉN: Uso adecuado de escaparates incrementa ventas hasta un 23 %

A continuación, los tipos de corners que son más empleados por las grandes tiendas en los centros comerciales son:

Stands

Estos son recomendados sobre todo para las marcas de ropa, calzado o accesorios. El corner deberá mostrar productos que complementen la mercadería de la tienda.

corner de ropa - ¿Por qué colocar un corner en una tienda?Escaparate

Puede ser desarrollado por cualquier tipo de marca, pero en especialmente, por aquellos productos más visuales.

escaparate1 - ¿Por qué colocar un corner en una tienda?En paredes

Además de colgar cuadros o pegar anuncios, muchas veces las paredes pueden convertirse en un punto de venta, solo hace falta un poco de creatividad. En ella se podrán poner ganchos y colgar bolsos, bufandas, collares, gorros, entre otros.

Por otra parte, la implementación de una impulsadora en un corner ya sea para cualquier rubro, ayuda al consumidor a conocer mejor el producto generando una buena experiencia e impresión de la marca.

paredes - ¿Por qué colocar un corner en una tienda?

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201715 - ¿Por qué colocar un corner en una tienda?

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas