Tecnología y Tendencias
lunes, 28 de mayo del 2018

¿Por qué es importante el mobile marketing?

En Perú, en promedio las personas usan el Internet 9.2 horas, y es por ello que las empresas tienen que aprovechar la oportunidad de que las empresas utilicen las herramientas del mobile marketing.

Primero empezaremos por explicar lo que es el mobile marketing. Este concepto abarca un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando dispositivos móviles como la vía precisa de comunicación.

Esta tendencia de marketing nació a causa del auge del uso de celulares con el propósito principal de captar y fidelizar clientes mediante las capacidades que esta herramienta proporciona.

Según cifras brindadas por José Chávez Acosta, gerente general del Equipo Innova, en el Perú existe una penetración móvil del 127%, pues aproximadamente 150 veces se revisa el celular.

Por esa razón, en la tercera edición del Digital Day Lima Norte del Instituto de Emprendedores de USIL, advirtió que hoy en día las marcas con más alcance en Google son aquellas que sus sitios web están diseñados para todos los dispositivos móviles.

LEE TAMBIÉN: “La oportunidad de negocio en Perú es mobile, el 95% de peruanos son usuarios móviles”

¿PARA QUÉ NECESITO EL MOBILE MARKETING?

Atracción de más clientes

No existe dispositivo que sea tan personal, persuasivo e interactivo como un smartphone. Estos tienen el potencial de llevar al consumidor directo al objetivo que se quiere alcanzar, la cual puede ser la compra de un producto, la adquisición de un servicio o hasta el interactuar con la marca.

“En el Perú tenemos aproximadamente 39 millones de celulares. Esto quiere decir que existe una penetración móvil alta. Frente a este contexto, la oportunidad es grande la oportunidad para hacer negocio”, precisa Chávez.

Desear fidelizar a los clientes

Resulta resaltante que las personas no sólo utilizan sus dispositivos para buscar productos, sino que se ven influenciados, la mayoría de veces en su decisión de compra por medio de estos.

Campañas de mobile marketing

Existen múltiples plataformas que permiten realizar acciones publicitarias, como es el caso de Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Youtube, Bing y otros que pueden ser utilizados dependiendo el tipo de cliente al cual se dirige el emprendedor.

“Se pone las estrategias del marketing móvil al alcance de todo el mundo, empresas pequeñas, medianas y grandes, y es así que esta herramienta no es algo nuevo”, explica

Cabe mencionar que según menciona el CEO de Innova, en octubre del 2016 se registra que las búsqueda a través de un dispositivo móvil son mayores que las búsquedas hechas mediante una computadora.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas