Nacionales
miércoles, 13 de marzo del 2019

¿Por qué es importante el supply chain management en el sector retail?

supply chain 1 - ¿Por qué es importante el supply chain management en el sector retail?

La administración de la cadena de suministro en el retail es la forma en que optimiza esos procesos para maximizar tanto la velocidad como la eficiencia.

Hoy en día, los consumidores están ejerciendo una gran presión sobre los retailers cuando se trata de entregar productos. Los minoristas deben poder ofrecer diferentes opciones de entrega a múltiples destinos, con la debida precisión y en el tiempo requerido.

Esta es una tarea difícil para los retailers, sobre todo para aquellos que tienen un negocio en pleno crecimiento. En este artículo, explicaremos detalladamente sobre el supply chain management, conocido también como gestión de la cadena de suministro, así como la importancia de este en la industria retail.

¿QUÉ ES SUPPLY CHAIN MANAGEMENT?

Si eres nuevo en el juego, la logística puede parecer abrumadora. Si está experimentando dificultades relacionados a retrasos en los tiempos de cumplimiento, altos costos de cumplimiento y la incapacidad de ofrecer precios y opciones de envío competitivos, entonces es necesario optimizar su cadena de suministro.

LEE TAMBIÉN: “Supply Chain: ‘La tecnología está cambiando el mundo de la logística de forma espectacular'”

El supply chain management es el proceso que utiliza para hacer llegar productos a sus consumidores. Este proceso abarca desde obtener las materias primas para fabricar el producto hasta entregarlo en las manos de sus clientes.

La administración de la cadena de suministro en el retail es la forma en que optimiza esos procesos para maximizar tanto la velocidad como la eficiencia. Para ello, muchos retailers usan software de logística, 3PL y compañías de integración para asegurarse de que están optimizando su logística lo mejor posible.

transforming big data into supply chain analytics - ¿Por qué es importante el supply chain management en el sector retail?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA GESTIÓN DE SUMINISTRO?

La gestión adecuada de la cadena de suministro es importante para cualquier tipo de retailer. Es así que el supply chain management puede tener un gran impacto en sus costos y le brinda una ventaja competitiva.

Como se mencionó anteriormente, la administración de la cadena de suministro minorista se enfoca en entregar los productos de la manera más rápida y económica posible. Sumergirse en los procesos de su sector logístico, puede ayudarlo a determinar las áreas donde puede reducir los costos.

Algunas áreas donde normalmente puede ahorrar costos están en el mejorar su estrategia de almacenamiento, mejorar las relaciones con los proveedores, analizar los patrones de demanda de los clientes y mover los suministros más rápido.

SOBRE EL PERÚ RETAIL SUPPLY CHAIN FORUM

Si deseas conocer más sobre las últimas tendencias y casos de éxito de los líderes del sector, puedes participar del evento ‘Perú Retail Supply Chain Forum’ especializado en el sector retail, que se realizará este 5 de abril.

En la cita también podrás contactarte con empresarios, directivos, gerentes y ejecutivos de las diversas áreas vinculadas al sector de la logística retail y del ecommerce, así como con nuestros expositores que laboran en el sector Supply Chain de Supermercados Peruanos, BSF y otras empresas.

Para mayor información e inscripciones ingrese aquí.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Por qué es importante el supply chain management en el sector retail?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas