Comprar en línea ofrece varios beneficios para los consumidores, tales como obtener precios más bajos, una mayor variedad de productos y la conveniencia de comprar en cualquier momento.
Por lo tanto, es vital, que los comerciantes minoristas que buscan vender en línea aseguren operaciones de despacho consistentes para así empezar a construir la confianza del consumidor.
Ello es importante no sólo durante la compra, sino también hasta el mismo final de la interacción del consumidor con la marca, lo cual es un componente clave para convencer a los consumidores de que consideren el canal online.
LEE TAMBIÉN: Retailers comienzan a adaptar su logística al mundo online
Asimismo, es importante que las compañías se comprometan a proporcionar los servicios que los clientes esperan recibir, entre ellas el de identificar las preferencias de los compradores y encontrar las asociaciones logísticas que puedan otorgar dichas preferencias son tareas clave para cualquier empresa que se interese en entrar al ecommerce en cualquier parte del mundo.
En ese sentido, las marcas deben asegurar que su red logística esté preparada para despachar los productos al consumidor de forma planificada, refiere un informe de Euromonitor International.
Por supuesto, nunca es fácil encontrar o construir una red de distribución de alta calidad, y en muchos mercados emergentes, los desafíos universales asociados con el despacho eficiente y correcto de millones de paquetes están además compuestos por complejidades operacionales que pueden ser más comunes en los mercados emergentes que en países que actualmente lideran las ventas por comercio electrónico.