Si bien explicaremos más adelante a qué se debe el boom de los celulares reacondicionados, es necesario adelantar que uno de los principales motivos es su creciente popularidad entre la sociedad, debido a que cada vez más personas se dan cuenta que los ‘refurbished’ son prácticamente iguales a los nuevos.
Por este motivo, a continuación te contaremos más sobre este tipo de dispositivos e incluso te mencionaremos 3 modelos de celulares tope de gama que te satisfarán en las necesidades de uso diarias.
Celulares reacondicionados
Como el precio de los móviles no para de crecer, los usuarios han modificado su opinión acerca de los celulares reacondicionados y prefieren adquirirlos en lugar de los nuevos. A pesar de tener cierta ‘mala fama’, en realidad son una gran opción si pretendemos contar con un aparato completamente útil y a un precio muchísimo menor.
¿Qué son?
Los celulares restaurados son aquellos cuyo hardware fue restablecido a nuevo, aunque haya tenido daños internos o mucho tiempo de uso. El comprador no se dará cuenta de esto porque los componentes perjudicados son reemplazados y vuelve a estar 100% funcional. Si bien puede que por fuera quizá tengan alguna marca en la carcasa o pantalla, por dentro están como nuevos.
¿Cómo comprueban que los equipos funcionan a la perfección?
El método de chequeo lógicamente variará según la compañía, pero la mayoría lo que hace es destinar personal a un sector especializado de comprobación del estado y clasificación, con el fin de que el celular reacondicionado sea acorde a lo que buscan los clientes y no tengan problemas relacionados con quejas.
Según la palabra de especialistas en el tema, el hardware de los celulares y smartphones son revisados de manera exhaustiva en un proceso que consta de equipamiento y software especial para corroborar que funcionan bien y no tienen ningún tipo de denuncia por robo. Algunas empresas catalogan el estado de los equipos como “bueno/muy bueno/excelente”, y otras en “como nuevo/muy bueno/bueno”.
En cualquiera de las 3 clasificaciones, el funcionamiento del celular está completamente garantizado, ya que en la revisión técnica se trabaja sobre todo en la pantalla, cámaras, botones, sonido, batería, y por supuesto el software.
¿Qué mirar antes de comprar un celular reacondicionado?
La fecha de fabricación es uno de los puntos centrales antes de adquirir un celular reacondicionado, porque te permite saber de qué año es el hardware del equipo y así estarás al tanto sobre la vida útil futura que puede llegar a tener el dispositivo.
Antes de hacer la compra, busca en internet y cerciórate que el smartphone sea relativamente actual, y para ello es clave que no tenga más de 4 años de antigüedad. En el caso de que los tengas, lo mejor será buscar otro para que te dure más tiempo.
Si quieres un iPhone reacondicionado, trata de que no sea más antiguo que la edición SE con el fin de que el sistema operativo no quede desactualizado rápidamente. Con respecto a los Android, esto es aún más complicado, y el SO no debería tener más de 3 años.
Mejores modelos reacondicionados
IPhone 11
Disfrutarás del iPhone 11 reacondicionado gracias a su gran pantalla de 6.1 pulgadas y resolución especial Liquid Retina. Su procesador es muy potente, pues cuenta con un A13 Bionic y está dotado de un espacio de almacenamiento que puede variar entre los 64/128/256GB. Su cámara trasera es dual (12MP + 12MP) y la cámara delantera también tiene 12MP.
En cuanto a la batería, un iPhone 11 reacondicionado está reparado de manera tal que tendrá los mismos 3110 mAh que el de uno nuevo. Posee carga rápida, parlantes Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.
Google Pixel 5
El smartphone Google Pixel 5 tiene ese número por ser la quinta generación Pixel creada por Google, y cuentan con una pantalla OLED Full HD de 6 “. Su procesador es bastante actual pues es un Snapdragon 765G y trae 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Si eres alguien al que le interesa sacar o sacarse fotos, déjanos decirte que las fotos son uno de los puntos más fuertes ya que su software procesa de gran manera las imágenes tomadas y las cámaras traseras son de 12.2MP y 16 MP, mientras que la delantera viene de 8MP.
Este celular cuenta con una duradera batería de 4080 mAh con carga rápida e inalámbrica. Además de ello, viene con parlantes estéreo, tiene certificación IP y funciona gracias a su Android 11.
IPhone X
Cuando solamente pienses en adquirir un lindo iPhone reacondicionado, quizá el X sea una gran opción para ti. Trae una cómoda pantalla de 5.8’ que ocupa toda la parte frontal del móvil, y solamente un pequeño sector está ocupado por una barrita en la cual alberga sensores para permitir el Face ID y las selfies. La resolución es realmente llamativa, pues estamos hablando de una pantalla con 2436 x 1125 píxeles.
Dentro de sí, nos encontramos con un notable procesador A11 Bionic (apenas inferior al de los celulares iPhone 11). Su cámara es doble y son de 12MP ambas. Para concluir, son muy resistentes al agua y funcionan en base a iOS 11.
3 puntos importantes en los celulares
Pantalla de calidad
En los celulares y smartphones, es clave que tengan pantallas de más de 5 pulgadas o incluso superen las 6’. Gracias a esto, los usuarios pueden disfrutar más del uso de los teléfonos por el nivel de detalle que permiten apreciar. La resolución también es clave, y lo óptimo es que sea más Full HD o más.
Batería de gran duración
La batería debe ser potente, aunque muchas veces por más que sea de poca capacidad el sistema está optimizado de manera tal que durará más de 1 día. Generalmente es suficiente con que la capacidad sea superior a los 4000 mAh.
Procesador multinúcleo
Entre más núcleos tenga, mayor capacidad de procesamiento tendrán los equipos. Intenta comprar uno que tenga al menos ocho núcleos y sus MHz sean altos.