Internacionales
Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

¿Por qué ya no es suficiente tener precios bajos todos los días?

Tiendas de conveniencia peru

Según Nielsen, en el mercado detallista existe una fuerte competencia por ganar consumidores.

De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen, consultora que realiza estudios de mercado y de comportamiento del consumidor, indica que casi la mitad de los encuestados globales (46%) mencionó que hacer las compras es una tarea en la que tratan de gastar el menor tiempo posible.

El análisis denominado “Cómo prosperar en el nuevo entorno detallista” refiere que el bajo nivel de satisfacción de los consumidores se debe principalmente a la convicción de que los minoristas no comprenden ni satisfacen sus necesidades.

“La hiperlocalización y la especialización están impulsando el crecimiento de las ventas minoristas actualmente. A medida que el estilo de vida y los hábitos cambian, estamos viendo un cambio estructural con respecto a los lugares en los que los consumidores compran y los productos que adquieren”, señaló Steve Matthesen, Presidente de Nielsen Retail Vertical.

Además, sostuvo que las estrategias de consumo masivo también están perdiendo relevancia ya que los consumidores buscan experiencias únicas que satisfagan sus exigencias personales.

El resultado es que el entorno detallista actual está más fragmentado que nunca debido a que existe una fuerte competencia por ganar shoppers, lo cual ha llevado a un aumento en la dependencia de las promociones entre los grandes detallistas.

Por dichas razones, Nielsen indica a continuación 5 importantes consejos que todo minorista debe tener en cuenta sobre las necesidades y preferencias del consumidor.

1. El valor se trata de algo más que simplemente el precio más bajo.

De hecho, los consumidores califican a los productos de alta calidad (57%), la ubicación conveniente (56%) y la disponibilidad de producto (54%) como los elementos más influyentes en las decisiones de selección de tiendas en comparación con el precio más bajo.

2. Los fabricantes y detallistas dependen de las promociones.

Para romper con el ciclo, necesitan saber qué categorías son más o menos sensibles al precio. Como es lógico, las categorías suntuarias son más sensibles a los aumentos de precio que los productos de primera necesidad.

Las opiniones en América Latina y Europa sugieren que los consumidores son más sensibles a los aumentos de precios, mientras que en América del Norte, los encuestados son los menos sensibles a esto.

3. La salud y el bienestar son máximas prioridades para los consumidores de todo el mundo.

Dos tercios de los encuestados globales (67%) establecen que ellos buscan activamente productos con ingredientes saludables.

4. Los consumidores anhelan la conveniencia y velocidad.

Las opciones de comidas preparadas de buena calidad y las experiencias gastronómicas en la tienda pueden ser un diferenciador clave para que los consumidores decidan dónde comprar.

La variedad y disponibilidad de productos son requisitos básicos en las decisiones de selección de tiendas, pero debido al espacio limitado en los estantes en formatos pequeños y una expectativa creciente en cuanto a ofertas y recomendaciones personalizadas de productos, encarar el tema de la variedad de forma adecuada significa cambiar cada vez más de una mentalidad de disuasión a una de incentivos, impulsada por la demanda de los consumidores.

5. Servicios adicionales.

A medida que el papel de la tienda física evoluciona, los servicios adicionales en ésta pueden impulsar la satisfacción y las visitas de los consumidores.

Operaciones bancarias (42%), comida rápida (40%), comida preparada (40%) y farmacia (39%) son los servicios más ampliamente disponibles y utilizados en la tienda, pero el interés en otros servicios es alto.

De acuerdo a The Nielsen Company, los resultados de esta encuesta se basan en las respuestas de encuestados con acceso a internet en 61 países.

Grafica de share por canales de venta en el mundo Nielsen - ¿Por qué ya no es suficiente tener precios bajos todos los días?

Esta noticia es auspiciada por:
benner web 526x113px GR201712 - ¿Por qué ya no es suficiente tener precios bajos todos los días?

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas