Canal Horeca
jueves, 26 de septiembre del 2019

¿Por qué quiebran los restaurantes en Ecuador?

restaurante experiencia - ¿Por qué quiebran los restaurantes en Ecuador?

En los últimos 10 años, los restaurantes en Ecuador han ido incrementándose paulatinamente, hasta alcanzar los US$ 2.200 millones.

En un negocio de comida cada mínimo detalle es clave para conquistar el paladar del comensal. Y eso, lo saben los operadores de restaurantes que han sabido mantenerse en el mercado ecuatoriano, pese a la coyuntura económica y política.

Si bien existe un buen número de cierres de restaurantes en Ecuador, también hay una gran cifra de ellos que sigue creciendo en el país.

CAPACITACIÓN

En este caso, la capacitación es de suma importancia, ya que aquellos negocios que no lo aplican están destinados a quebrar en el tercer mes, según declaró Guillermo Farfán, jefe de mercadeo de Servei, al diario Expreso de Ecuador.

PRECIO DEL PLATO

Asimismo, el cálculo del precio de un plato es fundamental en los restaurantes. David Guevara, docente de costeo, dijo que lo importante es saber cuáles son los ingresos y cuáles son los egresos, saber en qué se gasta y cuánto se gasta. “No se puede pensar que todo lo que queda en un día de trabajo, después de pagar todo, es utilidad, porque hay que sacar el dinero para reinvertir”, señala el ejecutivo.

preparacion alimentos - ¿Por qué quiebran los restaurantes en Ecuador?

LEE TAMBIÉN: “Ecuador: Cadena de restaurantes utiliza envases biodegradables para sus delivery”

PROVEEDORES

El rol de los proveedores también marcan la diferencia. Por ejemplo, hay quienes están constantemente asesorando al cliente para que su negocio crezca. No es lo mismo utilizar un aceite de cocina para el hogar, que para un restaurante. “La clave está en saber qué tipo de aceite es y cuántas veces se puede volver a usar”, se menciona en el diario ya mencionado.

De acuerdo a Guevara, son cuatro las razones que motivan a que un restaurante quiebre en Ecuador: la calidad del producto, no saber estudiar a la competencia, no saber costear y el mal servicio, porque es el que da la publicidad del boca a boca.

proveedores de restaurantes - ¿Por qué quiebran los restaurantes en Ecuador?

TECNOLOGÍA

La experiencia del cliente hoy en día es esencial para que se concrete la compra. Por ello, ya son varios los restaurantes que están implementando tecnología en sus menúes.

menú virtual - ¿Por qué quiebran los restaurantes en Ecuador?

Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas