BIODERMA, es una marca dermatológica al servicio de la salud, que ofrece una línea experta para el cuidado de la piel sensible. Desde hace 25 años inventó la tecnología micelar como parte de un nuevo producto que hoy se ha vuelto icónico.
El objetivo principal que tiene la marca es concientizar al consumidor sobre la importancia de limpiarse la piel con productos que respeten la barrera de esta y su PH, especialmente si tiene una piel sensible.
La contaminación, el calor y otros factores externos agravan los síntomas de una piel sensible generando sensaciones de hormigueo, escozor, enrojecimiento y tirantez o ardor, por lo que es necesario llevar a cabo más cuidados, donde el paso más importante es la limpieza.
La Dra. Guichell Revilla, médico dermatóloga, nos brinda algunos consejos básicos para su cuidado:
Por la mañana necesitamos limpiar el rostro para eliminar todas las impurezas que se acumularon durante la noche, así mismo la piel se volverá más resistente y lista para recibir los demás productos de tu rutina.
En la noche necesitamos limpiar el rostro para eliminar todas las impurezas del día como la polución, restos de crema, suciedad, maquillaje, etc.
Es recomendable usar limpiadores faciales suaves, poco agresivos, como geles o jabones neutros sin componentes químicos para que no resequen la piel.
Para elegir un limpiador para piel sensible es importante asegurarse que esté formulado con un pH similar al de su piel, que no contenga detergente, que no tenga perfume y que esté formulado con un mínimo de ingredientes, en dosis óptimas.
Sensibio H2O: el agua micelar dermatológica que limpia y calma la piel, incluso la más sensible
Se trata de un producto sin enjuague que elimina el 99% de partículas contaminantes, limpia suavemente y refresca la piel, preservando hasta el 95% del microbioma, respetando siempre el pH de la piel.
Para mayor información sobre todos los productos que BIODERMA ofrece puedes entrar a la web www.bioderma.pe o visitar uno de sus módulos autorizados.