Internacionales
lunes, 5 de agosto del 2019

¿Por qué Walmart quiere una criptomoneda?

walmart criptomoneda - ¿Por qué Walmart quiere una criptomoneda?

Luego que se supiera que Walmart planea lanzar una criptomoneda vinculada al dólar, surgieron diversas dudas. Esta es una de ellas. Todos los detalles aquí.

El gigante minorista Walmart al parecer quiere seguir los pasos de Facebook. La cadena de almacenes se encuentra desarrollando una moneda digital, similar a Libra, la cual está respaldada por dólares norteamericanos.

Esto se comprobó luego que la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) revelara que el retailer estadounidense busca registrar “una unidad monetaria digital atando la unidad monetaria digital a una moneda normal; almacenar información de la unidad monetaria digital en una blockchain; comprar o pagar la unidad monetaria digital”.

Una vez anunciada la noticia, muchos empezaron a especular el propósito de la solicitud de patente. ¿Qué desea hacer Walmart con una criptomoneda? Ron Shevlin, director de Fintech, escribe para Forbes que el objetivo de la compañía es reducir las tarifas de intercambio y mejorar las remesas transfronterizas.

La conocida plataforma Cryptoslate escribió lo siguiente:

“Walmart tuvo US$ 500 en ventas netas en 2018. Una encuesta estimó que el 23% de las transacciones en las tiendas de comestibles se realizan a crédito. Por lo tanto, una ‘Moneda de Walmart’ tiene el potencial de ahorrarle al gigante de los supermercados US$ 2.3 mil millones al año, lo que representa un impresionante aumento potencial del 22% en los resultados de la compañía “.

LEE TAMBIÉN: “Walmart ahora hace delivery a través de Whatsapp”

Estas cifras demuestran cuánto paga la cadena americana en el intercambio al incluir solo las ventas a crédito. Así, según el Estudio Anual de Pagos al Consumidor de EE. UU., el 23% de las transacciones de comestibles se realizaron con una tarjeta de crédito, pero que el 52% se realizó con una tarjeta de débito.

bitcoins walmart - ¿Por qué Walmart quiere una criptomoneda?

Por otro lado, las oportunidades de remesas de “back office” derivadas de una criptomoneda de Walmart son atractivas para el minorista.

Según Charles Potts, Fintech Catalyst en el Centro de Desarrollo de Tecnología Avanzada (ATDC), una criptomoneda podría ayudar a Walmart a “evitar el proyecto Directo a México de la Reserva Federal, así como SWIFT y ACH. Por la misma razón, está construyendo su propio reemplazo al tener su propio intercambio. Así se facilita el cifrado, elimina el riesgo de divisas entre el dólar estadounidense y otras monedas como el peso”.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner-Suscriptores-528-x-113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Por qué Walmart quiere una criptomoneda?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas