Retail online
Thursday, 17 de November del 2016

¿Por qué apostar por el ecommerce?

agencia de marketing digital - ¿Por qué apostar por el ecommerce?

Pese al potencial del ecommerce, muchos retailers no logran aprovecharlo.

Según la consultora mexicana Deloitte Consulting, en los próximos años, los canales digitales no serán una alternativa para los retailers, sino un canal fundamental para crecer e influenciar el negocio.

Sin embargo, y pese al potencial del ecommerce, muchos retailers no logran aprovecharlo o no consiguen satisfacer las expectativas de los clientes a través del mundo digital. Deloitte define a esta situación como una ‘brecha digital’ existente.

“Los canales digitales no deben ser considerados como una unidad por separado o distinta, sino, más bien, estar contemplados en una estrategia integral, junto con la experiencia del cliente”, recomendó Gustavo Jurado, socio líder de Deloitte Digital, en Forbes México.

LEE TAMBIÉN: Ecommerce en Perú no despega por falta de seguridad

marketing digital lo nuevo 600x150 - ¿Por qué apostar por el ecommerce?

El AUGE DEL ECOMMERCE EN EL REINO UNIDO

Un informe de Merca 2.0 señala que, en el Reino Unido, las ventas del ecommerce retail superarán los 28 mil millones de dólares, lo que representará poco más de un 20 % del total de ventas de la temporada navideña.

La creciente tendencia de compra a través de smartphone en el Reino Unido contribuirá al incremento en las cifras del ecommerce durante la época navideña. Además, podemos observar una clara tendencia, pues las ventas se han incrementado más de 17 % respecto al año anterior.

Según datos de eMarketer, desde los smartphones se realizarán un 36 %  del total de las ventas de retail ecommerce de 2016, por detrás de las que se realizan desde las tablets. Para el 2020, se espera que los teléfonos inteligentes acapararan el 52 % del total del ecommerce.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201726 - ¿Por qué apostar por el ecommerce?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas