Porsche se encuentra trabajando para ser precursor de la movilidad eléctrica en el mundo y protagonista activo de la transición hacia la electromovilidad.
Alrededor de 1.500 ingenieros y desarrolladores de software se dedican a las últimas tecnologías, por ejemplo, en los campos de las funciones de conducción altamente automatizadas, la movilidad eléctrica junto a los sistemas de alta tensión, la conectividad y la inteligencia artificial.
De esta forma, llevan hacia el futuro la tradición del estudio de ingeniería de Ferdinand Porsche, fundado en 1931, y desarrollan las tecnologías digitales de los vehículos del mañana.
“Utilizamos una gran variedad de tecnologías para desarrollar y probar el vehículo del futuro, inteligente y conectado”, afirmó Dirk Lappe, director de tecnología de Porsche Engineering.
Desde Porsche siguen desarrollando productos de alto rendimiento que respalden las prestaciones de sus vehículos, tanto en circuito como en carretera.
PORSHE TAYCAN
El Porshe Taycan es su primer auto 100% eléctrico, el cual expresa fielmente su ADN: deportividad, tecnología, innovación y diseño.
“Porsche se reinventa ajustándose a las necesidades actuales de sus clientes y pensando en el futuro con un ambicioso plan basado en el desarrollo de vehículos con trenes de rodaje eléctricos”, indicó Francisco García Calderón, director ejecutivo del Grupo Euromotors, importador exclusivo de Porsche para el Perú.
El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros (km.), que se elevan hasta 450 km. en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.
La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. Tanto la autonomía como la potencia continua que ofrecen los sistemas de propulsión se benefician de la alta eficiencia de los sistemas síncronos que montan.
Actualmente, están decididamente enfocados a la tecnología de tracción total, pero están abiertos a otros conceptos.
DISEÑO CON PANTALLAS DIGITALES
El habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del tablero.
De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel.