Como primer paso, los socios presentaron un nuevo reloj, el TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph.
El icónico nombre Carrera está ligado a Porsche y a TAG Heuer durante generaciones, por lo que era una elección natural para la primera colaboración creativa de productos.
El cronógrafo aúna dos iconos del rendimiento, de la calidad y de la innovación, logrando fusionar los universos de Porsche y TAG Heuer de un modo que deja patente la excelencia de ambos nombres, pero sin diluir su esencia.
“La sólida relación de nuestra marca con la reconocida empresa suiza existe desde hace décadas. Ahora estoy muy satisfecho de que demos los siguientes pasos en el marco de una asociación estratégica”, afirmó Detlev von Platen, miembro del consejo de dirección de Porsche AG.
Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche se unen por fin de forma oficial tras décadas de estrechas colaboraciones.
“Al igual que Porsche, somos innovadores por naturaleza, siempre en busca de un alto rendimiento”, comentó Frédéric Arnault, director general del fabricante suizo de relojes.
PORSHE Y TAG HEUER EN LOS DEPORTES
En 2019, Porsche creó su propio equipo de Fórmula E con TAG Heuer como socio principal y de cronometraje, lo que supuso un punto de partida para una colaboración aún más estrecha y de mayor alcance.
Porsche atesora una larga tradición en pruebas de resistencia y, junto con TAG Heuer, su equipo GT está listo para afrontar el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).
Asimismo, ambas marcas comparten su gran pasión por el tenis y el golf.
Cabe recordar que Edouard Heuer y Ferdinand Porsche fueron dos pioneros, cuyas visiones cambiaron para siempre los campos que eligieron.
Heuer fue responsable del primer cronógrafo que se fabricó y Porsche construyó un nuevo motor eléctrico alojado en el buje de las ruedas.
No cabe duda de que las historias de ambas compañías se han cruzado durante más de medio siglo.