Nacionales
martes, 11 de julio del 2017

Porta evoluciona su mix de productos para cubrir las necesidades de sus clientes

Fotos Porta Peru Retail 2017 3 peru retail 222 - Porta evoluciona su mix de productos para cubrir las necesidades de sus clientes

En promedio la compañía peruana Porta ha abierto 7 tiendas por año en los últimos 5 años en el sector retail peruano.

Porta, empresa con más de 25 años en el mercado peruano, luego de renovar su marca con el fin de abrir el target al cual se dirigen tienen como principal objetivo para los próximos años consolidar el crecimiento de la compañía en el mercado peruano.

“Decidimos evolucionar nuestra imagen ya que necesitábamos una marca más moderna y global, además este cambio es parte de la evolución que está viviendo el consumidor durante los últimos años”, sostuvo Monica Abad, gerente comercial y de marketing de la marca peruana Porta, en exclusiva a Perú Retail.

La ejecutiva indicó que refrescar la marca fue parte del cambio para crear tres líneas importantes: College, Pro y Freedom.

– La primera es con la que nacieron y que son los productos para estudiantes.

– La segunda línea es para el joven profesional, donde se encuentran las maletas y los maletines.

– Y la tercera está compuesta por productos de moda y utilitarios para actividades al aire libre.

“El crecimiento de Porta viene por las nuevas líneas que tenemos, por eso cuando en el 2015 hicimos el cambio de identidad de la marca trabajamos los productos Freedom con lo cual completamos la oferta comercial con polos, gorros, carcasas para celulares, audífonos, tomatodos, entre otros. Además, creemos que esta línea tiene mucho potencial de crecimiento”, afirmó la ejecutiva.

LEE TAMBIÉN: Porta: “Estamos presentes en el 95% de los centros comerciales del Perú”

Con este amplio mix de productos buscan cubrir todas las necesidades de sus clientes en los diferentes momentos de su vida, enfocándose especialmente en la generación Z.

“Con el tiempo la marca ha ido evolucionando junto con este usuario y ahora nuestro target está enfocado en esta generación Z que son nativos digitales muy demandantes en cuanto a moda, diseño e innovación, y lo que queremos es ir evolucionando junto a este shopper por lo cual buscamos ofrecer productos que sean relevantes para ellos”, comentó Abad.

Luego de 25 años, la compañía peruana se encuentra ampliando un poco más su mix de productos con el fin de desvincularse de cierta manera del concepto “mochilas Porta” para que ahora hablen de Porta como una marca que tiene un surtido de productos para la familia peruana.

Actualmente, Probags Perú dueña de la marca Porta, concentra el 40% de toda la importación de mochilas y maletería en el mercado peruano.

Porta (6)

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas