El presidente venezolano Nicolás Maduro, ordenó la ocupación de una red de mercados populares cuyo nombre no dijo en su momento, pero poco después fue confirmado por la prensa oficial, como los practimercados Día Día.
La noche del lunes, Maduro dijo: “Le he dado órdenes precisas al vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria, para que sean ocupadas en la madrugada del martes, y sea regularizado el servicio al pueblo de Venezuela”.
El día del anuncio de la intervención, el mandatario rechazó citar el nombre de la cadena, pero se limitó a señalar que es de “carácter popular”, con 36 tiendas de productos alimenticios y de higiene, en sectores populares de seis ciudades del país.
También dio instrucciones para que sean detenidos los directivos y dueños de esta empresa para pasarlos a investigaciones.
“Que sean detenidos los directivos y dueños de esta empresa para pasarlos a investigaciones por estar incursos en una guerra alimentaria contra el pueblo”, agregó.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lideró la ocupación de los practimercados Día Día, que se produce en momentos en que la escasez de alimentos y de todo tipo de productos recrudece, y es común ver interminables colas, y en ocasiones tumultos, en establecimientos comerciales en Venezuela.