Internacionales
Martes, 18 de Diciembre del 2018

Prada saca de circulación productos tras acusaciones de racismo

prada

La marca italiana de moda ha sido acusada de racista luego de presentar la colección “Pradamalia”, obligandola a retirar sus productos y accesorios.

Prada ha sido acusada de racismo luego de colocar en sus escaparates una pieza con cara oscura y grandes labios rojos que ha sido considerada similar a las caricaturas racistas de caras negras del pasado.

Según informa Fashion Network, el personaje fue lanzado hace varias semanas, pero el revuelo comenzó cuando Chinyere Ezie, una abogada en el Centro de Derechos Constitucionales, acababa de volver de un viaje al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Washington y vio al instante la similitud a las imágenes de caras negras que vio en el museo.

Luego de eso, compartió imágenes del personaje negro del siglo XIX, Sambo, y de los escaparates de Prada en una publicación de Facebook para destacar la similitud y la reacción se aceleró desde allí.

Debido a la cantidad de comentarios negativos, la marca se vio obligada a retirar el objeto y los artículos en los que aparecía el personaje, incluyendo una gran variedad de accesorios y prendas de ropa.

prada - Prada saca de circulación productos tras acusaciones de racismo

“Pradamalia consta de objetos de fantasía compuestos de elementos de la obra de Prada. Son criaturas imaginarias que no tienen ninguna intención de hacer referencia a nada del mundo real y ciertamente no a las caras negras. El grupo Prada nunca ha tenido la intención de ofender a nadie y aborrecemos todas las formas de racismo e imágenes racistas. En este interés, retiraremos todos los personajes en cuestión de pantallas y la circulación”, declaró Prada en un comunicado.


Esta noticia es auspiciada por:
Marketing para Restaurantes 528x113 2 6 - Prada saca de circulación productos tras acusaciones de racismo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas