prAna – una de las marcas de Columbia Sportwear, con base en Portland, Oregon – inicia su expansión en el mercado chileno de la mano de Forus.
La marca para yoga, viaje y actividades al aire libre, ofrece ropa y accesorios para hombres y mujeres, como tops, trajes de baño, vestidos, shorts, pants, denim, así como bufandas, bolsos, cinturones, entre otros artículos.
La firma sustentable, conocida por privilegiar el uso de algodón orgánico y fibras naturales en sus productos, ya está presente en las tiendas de Rockford (RKF Outdoor) en los centros comerciales Alto Las Condes, Costanera Center, Parque Arauco, Plaza Egaña, Marina Arauco, Valdivia y Pucón.
De acuerdo con los reportes financieros del grupo estadounidense de moda deportiva, las ventas de prAna en el primer trimestre del año cayeron 7% hasta menos de 39 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Andesgear: la apuesta de Komax por el sector outdoor
No obstante, la llegada de la firma a territorio chileno puede lograr grandes frutos a largo plazo, ya que el mercado de indumentaria deportiva en este país sudamericano se ha disparado durante los últimos cinco años, con un aumento constante en ventas de US$ 343,3 millones de dólares en 2010 a los US$ 448,9 millones en 2015, lo que representó un crecimiento del 31%, de acuerdo con la consultora británica Euromonitor International.
Como parte de su camino hacia la sustentabilidad, desde 2010 prAna ha sido una de las primeras empresas textiles en crear productos Fair Trade™ (Comercio Justo), garantizando que sus productos han sido elaborados en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización que los produce.
A nivel regional, prAna también está presente en Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Jamaica. La firma fue fundada en 1992 en un ‘garage’ en Carlsbad, California (Estados Unidos).
Esta noticia es auspiciada por: