La rica y variada gastronomía peruana no solo se destaca en sus platos exquisitos y sabores únicos, sino también en la creatividad y sofisticación que ofrecen sus locales de restauración. Ello motivó a la premiación Summum condecorar a los mejores restobares del Perú, reconociendo aquellos lugares donde la comida y la coctelería se fusionan en una experiencia inolvidable.
En esta edición, 10 establecimientos se posicionaron como los mejores, y uno de ellos se llevó el trofeo a casa. Estos espacios han logrado cautivar a los comensales con su propuesta única y su ambiente distinguido. Son auténticos templos de la buena comida y la mixología, donde cada visita se convierte en un viaje sensorial que deleita tanto al paladar como al espíritu.
Nominados
Un restobar es un establecimiento que combina las características de un restaurante y un bar, de ahí su nombre. En un restobar, los clientes pueden disfrutar de una variedad de alimentos y bebidas en un ambiente relajado y social. Estos lugares suelen ofrecer un menú diverso que incluye platos para compartir, tapas, aperitivos, comidas ligeras y, a menudo, una selección de cócteles, vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas.
Los restobares se han vuelto populares en todo el mundo debido a su capacidad para brindar una experiencia culinaria completa, donde los clientes pueden disfrutar de una comida deliciosa junto con sus bebidas favoritas en un entorno informal y acogedor. La combinación de la cocina y la coctelería crea una sinergia que atrae a personas que buscan una experiencia gastronómica más dinámica y social.
LEE TAMBIÉN: Estos son los 15 mejores chifas del Perú, según los Premios Summum 2023
Bajo esa premisa, los Premios Summum 2023 destacaron a los siguientes establecimientos (del 10° puesto al segundo lugar):
- 27 Tapas
- Ayahuasca
- Cala
- Celeste Solar Bar
- Lady Bee
- Sastrería Martínez
- Bar Inglés – Country Club Lima Hotel
- Carnaval Bar
- Bottega Dasso
El mejor restobar del Perú
En esta nueva edición, Hotel B en Barranco se lleva el máximo galardón como el mejor restobar – lounge del Perú. Franco Hurtado es el artífice de la propuesta gastronómica de este exclusivo restaurante ubicado en una hermosa casona de los años 20 del siglo pasado. En sus platos, elaborados con productos locales de temporada para el deleite de los sentidos, hay influencias de diversas cocinas regionales.
Cuadros y fotografías de todos los tamaños adornan las paredes de los distintos ambientes, desde un patio fresco y acogedor, hasta el comedor principal, más elegante, o una biblioteca de atmósfera más íntima, ideal para la hora del té. Si deseas conocerlo, puedes ubicarlo en el Jirón Sáenz Peña 204.