Nacionales
Miércoles, 11 de Septiembre del 2019

Premios Summun 2019: ranking de los 10 mejores restaurantes de pollo a la brasa

Pollo entero 3papas EnsaladaF Chicha Vista Cenital - Premios Summun 2019: ranking de los 10 mejores restaurantes de pollo a la brasa

Recientemente se premió a lo mejor de la cocina peruana, y estos son los resultados. Y para ti, ¿qué pollería debió ganar?

Desde hace 12 años, los Premios Summun premian a lo mejor de la gastronomía peruana. El día de ayer, el Gran Teatro Nacional fue el epicentro donde se coronaron varios negocios gastronómicos. Varios de ellos fueron restaurantes de pollo a la brasa, el plato favorito que sigue siendo de muchos peruanos.

El ranking de los 10 mejores lugares para ir a comer un crocante pollo a la brasa con sus papas fritas y ensalada, fue liderado por Primos Chicken Bar. Atrás dejó a reconocidas pollerías como Granja Azul, Don Belisario y Pardos Chicken. Estas dos últimas marcas ocuparon el décimo y el cuarto lugar en la lista.

TOP 10 de pollerías:

1. Primos Chicken Bar

2. Granja Azul

3. Don Tito

4. Pardos Chicken

5. Mediterráneo Chicken

6. Villa Chicken

7. Rasson Brasas Gourmet

8. Gran Parrillada Timbó

9. La Panka

10. Don Belisario

Sin embargo, no solo se premió a los mejores pollerías, sino también a las categorías de carnes y parrillas, cocina nikkei y japonesa, cocina criolla, pescados y mariscos y brebajes.

10 mejores pollerías perú - Premios Summun 2019: ranking de los 10 mejores restaurantes de pollo a la brasa

LEE TAMBIÉN: “¿Sabías que el consumo de pollo por peruano es el mayor en Latinoamérica?”

¿CÓMO SE ORIGINÓ EL POLLO A LA BRASA?

El origen de este pollo a la brasa, uno de los preferidos por su sazón y rendimiento, es la zona de Santa Clara, en el distrito de Ate, donde Roger Schuler inauguró “La Granja Azul”, el primer recinto donde se empezó a vender el hoy famoso pollo a la brasa.

Se estima que existen casi 13 mil locales de pollo a la brasa en el Perú y, en su día, se consumen más de un millón a nivel nacional. Así, el precio promedio de este platillo en Perú oscila entre los 52 y 60 soles.

Del mismo, fuera de nuestras fronteras el sabor del pollo a la brasa se ha extendido a países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, gracias a cocineros peruanos que se encargan de su preparación en estos territorios.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Premios Summun 2019: ranking de los 10 mejores restaurantes de pollo a la brasa
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas