Nacionales
martes, 28 de marzo del 2017

“Hay preocupación en el sector retail por El Niño costero”

pasillo paris 1843 peru retail 1 - “Hay preocupación en el sector retail por El Niño costero”

En el primer trimestre, los impactos naturales del clima podrían estar generando una caída en las ventas de 20% al mes.

 

Debido a los cambios climáticos sucedidos en el Perú, los diversos sectores se han visto afectados y muchos retailers están preocupados porque todo apunta a que las ventas de la industria no verán un repunte durante este primer trimestre.

Hasta inicios de este año se esperaba que este 2017 tuviera un invierno normal. Pero hoy, tras los hechos ocurridos por El Niño costero, todo ha cambiado.

Según indica el diario Gestión, muchos retailers que tienen presencia en el norte están a -50% en ventas en ciudades como Trujillo y Piura, y muchas han tenido que cerrar sus locales.

Para las tiendas por departamentos y las “fast fashion” los containers con la mercadería llegaron hace un mes por lo que su oferta de ropa incluye desde ropa liviana hasta más gruesa.

En ese sentido, la clave es modular la curva de venta según como se presente la situación, y ante una menor demanda hay que realizar promociones, como en temporadas pasadas.

LEE TAMBIÉN: Open Plaza se inunda por desborde del Río Piura

Además, todo apunta a que el verano se prolongará y el invierno sería tardío.

“Empresas que realizan producciones de medianas a grandes nos programamos con un año de anticipación”, indica Aldo Valerga, propietario de PC Moda.

Pero la situación no solo se da en prendas de vestir, esta se extiende al calzado, ya que muchas empresas locales han parado la producción de botas y botines.

“Importa mucho el tema de la tendencia, pero, en efecto, desde hace unos años las botas altas han dejado de tener participación”, refirió una fuente del sector.

Por su parte, la presidenta del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Marina Mejía, consideró que las empresas deben ser cautelosas sobre qué tan invernal puede ser esta colección y tener la flexibilidad para actuar rápido.

“Los ciclos de la moda son cada vez más cortos, ya no te ‘stockeas’ por seis meses sino que hay más rotación, y hacia eso se debe apuntar”, refirió.

Esta noticia es auspiciada por:

del-trade-marketing-al-shopper-marketing (2)

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas