Nacionales
martes, 21 de marzo del 2017

Presidente de Intercorp encabeza ranking de los multimillonarios peruanos

carlos rodriguez pastor1 - Presidente de Intercorp encabeza ranking de los multimillonarios peruanos

Carlos Rodríguez-Pastor se encuentra por tercera vez el ranking anual de multimillonarios de la revista Forbes.

 

La revista norteamericana Forbes, recientemente publicó su ranking anual de las personas más ricas del mundo. Dentro de esta lista aparecen 5 empresarios peruanos, conoce quienes son en este artículo.

Por tercer año consecutivo, Carlos Rodríguez-Pastor, presidente del grupo Intercorp, encabeza el ranking entre los peruanos con el puesto #745. Su fortuna este 2017, alcanzó casi el doble con $2.700 millones.

Rodríguez-Pastor, quien es un banquero de 57 años, entró a la lista de Forbes en el 2014 cuando había 8 representantes nacionales.

Actualmente, el Grupo Intercorp está constituido por 13 empresas de los sectores banca, entretenimiento, gastronomía, inmuebles, comercio minorista, turismo, salud, manufactura y educación.

El segundo peruano incluido recién este año con el puesto #1.234 de Forbes está Vito Rodríguez Rodríguez, del Grupo Gloria, cuya fortuna se calcula que sería $1.700 millones.

Quien le sigue es el líder del Grupo Hochschild, Eduardo Hochschild, con una riqueza de $1.500 millones, el ejecutivo se ubica en el lugar #1.376.

LEE TAMBIÉN: El “sueño peruano” del líder del grupo Intercorp

La cuarta peruana dentro del ranking de Forbes es Ana María Brescia Cafferata, accionista del Grupo Brecca, holding de más de 20 empresas con actividades en la agricultura, finanzas, hoteles, manufactura, pesca, minería e inmobiliario.

Brescia, quien se encuentra en el puesto #1.468, cuenta con una fortuna de casi $1.400 millones. La accionista subió 109 casillas, $300 millones más en comparación con lo registrado el año pasado.

El quinto y último peruano considerado en la lista de las personas más ricas del mundo está Eduardo Belmont, propietario y presidente de Belcorp, empresa de venta de cosmética con presencia en 16 países de Latinoamérica.

Belmont, ocupa este año el puesto #1.795 con una fortuna de $1.100 millones. El empresario había descendido 218 casillas en referencia con el 2016.

multimillonarios peruanos FORBES 2017

Esta noticia es auspiciada por:

III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas