Nacionales
miércoles, 23 de noviembre del 2016

Presidente Pedro Pablo Kuczynski promoverá el crecimiento de las Pymes en Perú

cumbre pyme apec - Presidente Pedro Pablo Kuczynski promoverá el crecimiento de las Pymes en Perú

El presidente peruano expresó su expectativa de que los pequeños y micro empresarios se conviertan en medianos empresarios y, luego, en grandes empresarios.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) remarcó que el Perú es un país abierto al mercado, que ha asumido en las últimas décadas reformas a favor del libre comercio.

“Ahora estamos pensando en cómo pasar a una segunda ronda de reformas en el país y esta tiene que ver con educación, servicios sociales, y una economía más fluida en términos de regulación”, afirmó.

Kuczynski sostuvo que el ratio de inversión del Perú está alrededor del 20% del PBI y aunque es un ratio de inversión alto para América Latina, es todavía bajo para el mundo.

“Nuestro gran desafío ahora es invertir en recursos humanos, en salud y agua”, apuntó.

Además, destacó la importancia de invertir en infraestructura física, como puentes, carreteras y puertos, que hasta el momento se han logrado con el financiamiento del sector privado, que cumple aquí un rol significativo.

“Tenemos una idea muy clara de adónde nos dirigimos. Vamos a tener un paquete de leyes listo en dos semanas que pondrán al Perú en el camino del crecimiento”, señaló el mandatario peruano.

LEE TAMBIÉN: Conoce los acuerdos suscritos en la Declaración de Lima en el Foro APEC

FORMALIZACIÓN DE LAS PYMES

PPK anunció también que las micro y pequeñas empresas solo pagarán el 2.5% de sus ventas como Impuesto General a la Renta, como una forma de promover su formalización.

Asimismo, informó que para que puedan usar el pago de esos impuestos como crédito fiscal deberán incorporar a su personal en planilla, con el fin de que puedan gozar de los beneficios de la formalidad, como seguro social y de pensiones.

En su discurso que ofreció en la novena edición de la Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) ante un auditorio de más de 1,000 pequeños empresarios, el mandatario también enfatizó la necesidad de que las pymes se formalicen, porque ello les permite acceder a créditos, a tecnologías y a nuevos mercados.

Además, comunicó la aprobación de nuevas normas que favorecerán la legalización de las pymes, su capacitación y acceso a nuevas tecnologías y mercados que les permitan desarrollarse.

Para finalizar, PPK recordó que el Perú es tierra de grandes emprendedores, como los iniciadores de los Grupos Gloria y Aje, que empezaron con un ómnibus y embotellando gaseosas en el garaje de su casa.

En esta novena edición de la Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) participaron más de 2,000 pequeños empresarios del Perú, que tuvieron la oportunidad de conocer casos exitosos de emprendimientos peruanos y extranjeros y la importancia de la tecnología como herramienta de desarrollo y conexión con el mundo.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas