Internacionales
Viernes, 2 de Marzo del 2018

Presidente de Starbucks confía en que locales vacíos harán reducir el costo de alquiler

ceo starbucks 66 - Presidente de Starbucks confía en que locales vacíos harán reducir el costo de alquiler

Esta medida beneficiaría a las 14.000 cafeterías que opera la multinacional Starbucks en territorio estadounidense.

El presidente de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz, ve positivo que varios de los locales de Estados Unidos se mantengan vacíos, pues ello contribuye a que los propietarios de los establecimientos decidan reducir el precio de alquiler a la marca.

Frente al “apocalipsis retail” en que existe cada vez más locales vacíos, los dueños de las 14 mil cafeterías que se encuentran en el país americano, no tendrán otra opción que disminuir el precio de dichos lugares.

“En las últimas semanas, he estado en varias ciudades del país y he observado de primera mano la abundancia de escaparates vacíos en todas partes, en locales de primera categoría A1. Estamos en una gran punto de inflexión, ya que los propietarios de todo el país se verán obligados (más temprano que tarde) a reducir permanentemente los alquileres para ajustarse a la ‘nueva normalidad”, explicó Schultz.

Shultz, quien el año pasado dejó su cargo de máximo director ejecutivo, recalcó que los establecimientos están vacíos debido al menor tráfico de clientes y por los arrendamientos tan caros en los últimos años. Es así que estos hechos han permitido que la compañía pueda expandir sus puntos de venta en el mercado estadounidense.

starbuckscofee - Presidente de Starbucks confía en que locales vacíos harán reducir el costo de alquiler

LEE TAMBIÉN: Starbucks abre su tercer ‘Starbucks Reserve Bar’ en Canadá


APLICACIÓN BLOCKCHAIN

Por otra parte, el CEO de la cadena mundial de café en una entrevista en el programa de Fox Bussines reveló que existen posibilidades de que la firma incursione en el manejo de criptomonedas en sus operaciones.

“Pienso que la tecnología blockchain es probablemente una base en la cual podría estar una app integrada de Starbucks”, señaló.

Inmediatamente afirmó que aquellas monedas del futuro tendrían que ser legitimadas, para que así el consumidor tenga la confianza de que está realizando una segura transacción.

cafepago - Presidente de Starbucks confía en que locales vacíos harán reducir el costo de alquiler
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas