Tecnología y Tendencias
Thursday, 21 de November del 2019

Conoce PrestaPe, la aplicación móvil de préstamos que competirá con los bancos

prestamos 2 peru retail - Conoce PrestaPe, la aplicación móvil de préstamos que competirá con los bancos

La app PrestaPe tiene como objetivo anular las barreras burocráticas y los costos transaccionales de los préstamos que ofrece un banco. Conoce aquí este nuevo servicio.

Buscando reducir los trámites engorrosos, a los que se somete un ciudadano cuando asiste a una entidad bancaria para solicitar un préstamo y dinamizar la economía colaborativa, llega al Perú la aplicación PrestaPe.

Este servicio hace más sencillo las operaciones, eliminando así, los costos transaccionales de un banco, los encajes – establecido por el BCR: en soles 5.2% y dólares 35.5% -, y todo aquello que influye en la tasa tradicional, quedando exclusivamente lo que la persona quiere ganar por colocar su propio dinero, asumiendo su propio riesgo.

MÁS NOVEDADES QUE TRAE PRESTAPE

Además, existe un esquema de subasta inversa en la tasa, para evitar que las tasas de interés se eleven debido a distorsiones de la red de préstamos.

prestape 1 perú retail - Conoce PrestaPe, la aplicación móvil de préstamos que competirá con los bancos

Foto referencial.

Esto quiere decir, que una misma solicitud de préstamo llegará a cada uno de los prestamistas inscritos en la red, teniendo la posibilidad de ofertar tasas por debajo o por encima del valor referencial indicado por la SBS, de ese modo, el solicitante podrá elegir al prestamista que le ofrezca las mejores condiciones para su solicitud como la menor tasa ofertada.

LEER TAMBIÉN: Perú: Rappi invirtió US$ 12 millones para expandir sus servicios a nuevas ciudades

Prestape.com es una empresa que busca generar confianza en el prestamista, garantizando en la plataforma aquellos prestamos colocados a solicitantes con escore superior a 4 estrellas que ayudan a brindar un buen servicio.

La lógica de esta garantía, es que la plataforma le cobra al prestamista por información financiera que lo ayuda a colocar un préstamo con el menor riesgo posible.

bbva deja de usar ventanillas para manejo de dinero en efectivo - Conoce PrestaPe, la aplicación móvil de préstamos que competirá con los bancos

Foto referencial.

EL PRESTAMISTA Y EL SOLICITANTE DE PRESTAPE

Si estás a punto de realizar un préstamo, presta atención a la siguiente información sobre los clientes:

1. El Prestamista: Es aquella persona con excedente de capital que confía en PrestaPe y decide realizar préstamos, principalmente es un cliente insatisfecho con la banca tradicional, pues recibe muy poco rendimiento por sus depósitos. Su principal temor es que le devuelvan el dinero prestado.

LEER TAMBIÉN: Conoce la aplicación que te ahorra las ‘colas’ para pagar por los antecedentes policiales

prestape 2 perú retail 1024x683 - Conoce PrestaPe, la aplicación móvil de préstamos que competirá con los bancos

Foto referencial.

2. El Solicitante: Aquel que recibe el dinero prestado y paga puntualmente sus cuotas. Se encuentra dentro del sistema financiero. Principalmente es un cliente insatisfecho con la banca tradicional, pues le cobran una tasa de interés elevada para obtener dinero de corto plazo. Su principal temor es que el prestamista efectivamente le entregue el dinero ofrecido, luego de haber hecho el pago a la plataforma, por la conexión.

¿QUÉ ES UNA TASA DE ENCAJE?

El Banco Central de Reserva BCR, en la mayoría de país, es la autoridad monetaria responsable no solo de emitir las monedad y billetes – en este caso, el sol peruano -, sino también diseñar y ejecutar la política monetaria que rige la economía.

Es así que cuenta con diversos instrumentos para mantener la estabilidad del mercado, uno de ellos, es la tasa de encaje bancario.

prestamos bancos 1024x683 - Conoce PrestaPe, la aplicación móvil de préstamos que competirá con los bancos

La aplicación cambiará la manera de solicitar un préstamo.

La tasa de encaje, son las reservas de activos líquidos (efectivo) que todas las entidades financieras están obligadas a mantener, ya sea en sus bóvedas o como depósitos en el Banco Central del país.

Estos fondos no pueden ser usados por los agentes bancarios en ningún tipo de transacción financiera (préstamos o inversión) con el fin de generar rentabilidad.

Hidden Content

En resumen, como este dinero no se puede prestar y solo debe guardarse, el banco traduce una tasa de interés mayor al usuario final.

En Perú, la tasa de encaje actual está en 5.22% y en dólares 35.5%. Si tu pregunta es, ¿por qué la tasa de encaje en dólares es tan alta? El BCR indicó que esta medida se debe a los mayores riesgos asociados a un sistema financiero dolarizado. Ante una crisis financiera internacional, un mayor requerimiento de reservas en moneda extranjera ayudará a enfrentar eventuales escenarios de escasez de estos fondos.

Foto portada: Referencial. 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

banner foro 728x90px 1 - Conoce PrestaPe, la aplicación móvil de préstamos que competirá con los bancos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas