Internacionales
miércoles, 9 de mayo del 2018

PriceSmart apuesta por su canal online en Colombia y podría ingresar a Perú

En el 2017, Colombia fue el país en donde más creció PriceSmart a nivel internacional. Por ello, es que no descarta que pronto podría aterrizar en Perú y/o Chile.

El principal operador de mercados mayoristas con sede en Estados Unidos, PriceSmart, continúa reforzando su negocio en Colombia, por lo que apostará por su e-commerce para hacerle frente al holding Falabella y almacenes Éxito, informó el Diario Financiero.

Con siete locales en el país cafetero, la marca espera seguir creciendo en dicho mercado mediante un modelo de operación “disruptivo”, ya que en su último año fiscal obtuvo US$338 millones en ventas totales, lo que representó un avance de 27.2%.

Frente al gran crecimiento de los hard discounters en Colombia, PriceSmart encontró la oportunidad ideal para establecerse bajo un formato similar al de cash and carry.

Sin embargo, ambos formatos no son iguales porque Luis Fernando Gallo, gerente de la cadena, aclaró que el negocio no está dirigido a todo el público, sino que solo a los que tengan membresías.

“Lo primero es que no estamos abiertos al público, sino que hay una membresía, por lo que entregamos productos de altísima calidad a un bajísimo costo. Esas eficiencias las transferimos a los precios, no hacemos publicidad, ni invertimos en promociones”, declaró Gallo a La República de Chile.

LEE TAMBIÉN: PriceSmart evalúa ingresar a Chile o Perú

¿PRICESMART EN PERÚ?

El año pasado, el retailer estadounidense reveló que con el fin de extender su presencia en Latinoamérica, estaría evaluando su posible arribo en el mercado peruano o chileno.

Según indicó José Luis Laparte, presidente de la compañía a Pulso, en ese momento no estaban mirando los terrenos ni realizan un anuncio oficial, ya que todavía se encontraban analizando ambos países.

“Nos sentimos responsables de estar pendiente de lo que está pasando, cuáles son las oportunidades que pueden presentarse y ver si podríamos delinear alguna estrategia para estos mercados”, afirmó Laparte.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas