Con el firme propósito de consolidar sus negocios en Colombia, la cadena estadounidense PriceSmart anunció la construcción de su sétimo punto de venta en el país cafetero, el cual estará ubicado en Chía, Cundinamarca. Las obras comenzarán en noviembre de este año y la apertura se dará a finales del tercer trimestre de 2016.
Así lo aseguró el vicepresidente de operaciones para Sudamérica de la firma, Manrique Ugalde, quien explicó que quieren comprar productos hechos en Colombia’ para venderlos en el exterior, publicó en su portal La República de Colombia.
“Hace un año, tuvimos tres exitosas aperturas y nos complace anunciar que ya estamos listos para iniciar obras en Chía. Serviremos de mejor manera a nuestra base de socios en ese municipio y al norte de Bogotá y otras comunidades aledañas”, afirmó, el funcionario de PriceSmart, Luis Fernando Gallo.
LEE TAMBIÉN: Marca colombiana Quest pone la mira en Perú
INVERSIÓN DE NUEVO LOCAL
Con una inversión cercana a US$32 millones, el nuevo lugar seguirá el estándar de la cadena. La obra tendrá 36.000 metros cuadrados y contará con más de 400 espacios para parqueo y para su operación, generará alrededor de 200 nuevos empleos directos.
Tras su apertura, Colombia se consolidará como el mercado más importante para PriceSmart en cuanto a número de clubes existentes.
El presidente de PriceSmart, José Luis Laparte, expresó su satisfacción por la nueva adquisición. “Estamos muy contentos de poder seguir creciendo en Colombia abriendo nuestro séptimo club y el segundo en Bogotá, escogida por las características que reúne la ciudad”.
PROYECTOS DE EXPANSIÓN
“En los últimos dos años tuvimos una expansión importante. Además de los tres nuevos clubes de Colombia (Bogotá, Pereira y Medellín), inauguramos el tercer punto de Honduras y el quinto de Panamá”, precisó Manrique Ugalde.
Las aperturas de este año acaban la semana entrante con el segundo punto en Nicaragua. En 2016, nuestro proyecto más importante será el desarrollo de Chía (Cundinamarca), que se convertirá en el PriceSmart número 39 de la empresa.