Primark, la cadena irlandesa perteneciente al grupo Associated British Foods, viene impulsando su expansión en el extranjero, principalmente en Europa. Luego de abrir una macrotienda en España, en la Gran Vía madrileña, la idea ahora es fortalecer su presencia en Italia.
Asimismo, después de inaugurar su primer local en la ciudad italiana de Milan, Primark espera abrir un segundo punto de ventas en Florencia, que funcionará en el centro comercial ‘I Gigli’, y su apertura está prevista para el próximo año, es decir en el 2017.
Se sabe que Primark ya tiene 270 tiendas en nueve países, y tiene mayor presencia el las ciudades europeas de Alemania, España y Reino Unido. Primark, que ahora ha puesto el foco en Italia, contempla abrir dos locales más, uno en Venecia y otro Roma.
LEE TAMBIÉN: Primark: La atracción turística y comercial de Madrid
En lo que respecta a cifras, Primark cerró el 2015 con un resultado neto por encima de los 44 millones de dólares, frente a los casi 43 millones de dólares del 2014. Además, el resultado bruto de explotación alcanzó 66 millones de dólares.
La compañía de ropa económica también lidera el ránking por número de ventas prendas vendidas, con una cuota de mercado del 8,4 %, según datos de la consultora de investigación Kantar Worldpanel.
Finalmente, sobre datos globales, Primark emplea a más de 62 mil personas y factura unos 6 mil millones de euros.
Esta noticia es auspiciada por: