La multinacional de la moda textil Primark, compañía propiedad del holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF), está sintiendo el impacto de la nueva cepa que está golpeando al Reino Unido.
A fecha, Primark cuenta con 253 tiendas cerradas temporalmente, lo que supone el 64% de su superficie comercial total.
En un breve comunicado, Primark se encargaba de dar a conocer el pasado 31 de diciembre de 2020, que las nuevas restricciones se encuentran por los diferentes Gobiernos y administraciones obligantes a la textil a comenzar este 2021 con cerca de un 64 por ciento de venta cerrada.
La compañía británica anticipo una pérdida de ventas por valor de 726 millones de euros, rectificando así sus estimaciones del pasado 4 de diciembre, en la que cifraba la pérdida de ventas en unos 476 millones de euros.
“Los periodos de cierres decretados varían según cada mercado, pero nuestras pérdidas estimadas de ventas para estas tiendas y para los periodos de cierres anunciados en este año el hecho fiscal son ahora de unos 650 millones de libras, frente a los 430 millones de libras anunciados el 4 de comunicado diciembre”, explicaban en su a1.
Primark ha sido una de las empresas de moda más afectadas por la crisis del coronavirus, ya que no cuenta con ecommerce solo y cuentas sus artículos a través de las tiendas físicas.