A las puertas de abrir su primera tienda en Estados Unidos, la cadena de tiendas de moda Primark, perteneciente a Associated British Foods, estima al cierre el año elevar su facturación un 8%, gracias al desarrollo de su red de tiendas.
Según las previsiones del grupo, que publicará sus resultados definitivos el próximo 3 de noviembre, Primark registró en 2015 un alza del 1% en ventas por superficie comparable.
Durante el ejercicio 2015 Primark abrió más de 90.000 metros cuadrados de espacio comercial, hasta sumar 293 tiendas y superar el millón de metros cuadrados. En este periodo, la compañía puso en marcha una veintena de nuevos puntos de venta, incluyendo relocalizaciones a establecimientos más grandes en Murcia y Northampton (Reino Unido).
LEE TAMBIÉN: Primark planea abrir seis tiendas en Estados Unidos en el 2016
Primark también abrió un punto de venta en Holanda, Bélgica y seis nuevas tiendas en Alemania, y este jueves subirá la persiana de su primer establecimiento en Estados Unidos. La nueva tienda estará ubicada en Boston y tendrá una superficie de 7.153 metros cuadrados. El año que viene, el grupo pondrá en marcha otros seis establecimientos en el país.
Para el próximo ejercicio, Primark volverá a centrarse también en España. La compañía prevé abrir otros 139.354 metros cuadrados de superficie comercial, la mayoría repartidos entre el mercado español, Reino Unido y Estados Unidos.
En España, la principal apertura será la de un buque insignia en la Gran Vía madrileña, de 12.263 metros cuadrados, a la que se sumarán también nuevas tiendas en Lyon, Niza y Toulon en Francia y el primer punto de venta en Italia en Arese, al norte de Milán.
Esta noticia es auspiciada por: