Economía
jueves, 7 de noviembre del 2019

Primark califica de “excelente” a su última facturación

Primark Italia - Primark califica de “excelente” a su última facturación

Primark tiene resultados desiguales en su último ejercicio fiscal.

Pese a presentar resultados mixtos, la cadena de moda low cost se muestra optimista con las cifras obtenidas en el último ejercicio fiscal. Las ventas aumentaron un 4.8% interanual en el zona euro, aunque los valores comparables descendieron un 2,9% debido, a una baja evolución del negocio en Alemania.

Los ingresos totales de las ventas llegaron hasta los 9.024 millones de euros y el beneficio operativo ajustado llegó a los 1.057 millones de euros, según informó la revista InfoRetail.

LEE TAMBIÉN: España: Primark alcanza las 46 tiendas

Por regiones de la eurozona, en Reino Unido la cadena avanzó un 2,5% impulsado, principalmente, por la apertura de un nuevo espacio comercial en la ciudad de Birmingham. Este es su mayor establecimiento del mundo e incluyen por primera vez servicios de belleza, restauración y cafetería. Un modelo que ha replicado en España, en el centro comercial Lagoh de Sevilla.

La compañía considera tener un “excelente crecimiento” en España y Francia y una buena evolución en Italia y Bélgica.

Hidden Content

Actualmente, Primark cuenta con una red de 373 establecimientos. Además, durante el 2020, la firma irlandesa espera inaugurar 19 nuevos puntos de venta y tiene previsto abrir su decimotercer mercado en Polonia con la apertura de una tienda en Varsovia.


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - Primark califica de “excelente” a su última facturación
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas