Nacionales
lunes, 24 de octubre del 2016

Primax abrirá más tiendas de conveniencia ‘stand alone’ de Listo en Lima

listo-plaza-norte

El plan de crecimiento para las tiendas de conveniencia de Listo permitirá acercarse más al público peruano saliendo de las estaciones de servicio.

Primax, empresa del Grupo Romero, luego de haber colocado recientemente S/ 640 millones en bonos, en lo que se conoce como la emisión más grande realizada en el sector no financiero local, continua con sus planes de expansión en Perú y Ecuador.

Por lo pronto, la cadena de estaciones de servicio planea sumar 130 ubicaciones más en los próximos meses, posicionándose, de lejos, como la número uno del mercado peruano.

Asimismo, Carlos Gonzales, gerente general de Primax, indicó en una entrevista a Día1, que prevén finalizar el año con al menos 10 tiendas de conveniencia Listo ‘stand alone’ en Lima.

“El plan de crecimiento está en revisión, pero puedo adelantar que este año finalizaremos con 10 tiendas stand alone en Lima [actualmente hay 7], ya que la propuesta ha sido bien recibida por el consumidor y queremos acercarnos a ellos saliendo de las estaciones de servicio”, sostuvo Gonzales.

Actualmente, Primax tiene 101 tiendas de conveniencia Listo en Perú y cuarenta en Ecuador.

Cabe recordar que el mercado de tiendas de conveniencia en Perú cuenta actualmente con cinco jugadores: Pecsa con Viva; Repsol con Repshop; Quicorp con Mimarket; Primax con Listo, y LindCorp con Tambo+.

Sobre sus tiendas de conveniencia en Ecuador comentó que han pasado de ser vendedores de gaseosas y snacks, a convertirse en un lugar de destino y no solo de paso.

“Hoy, el consumidor ecuatoriano nos busca para hacer sus compras. Un factor importante es la oferta que brindamos, y que se basa en la venta de sánguches y cafés, preparados en la misma estación”, afirmó.

Además, no cierra la posibilidad de abrir tiendas de conveniencia stand alone puesto que el formato ha sido muy exitoso en ese país.

LEE TAMBIÉN: Las tiendas de conveniencia es el formato con más potencial de crecimiento en Perú

RED DE GRIFOS EN PERÚ

Sobre la red de grifos en Perú, señaló que al día de hoy cuentan con 570 estaciones de servicios, pero hace cuatro años tenían 324.

“Hemos crecido 76%, con una cobertura nacional. Es un crecimiento importante, que se debe a la confianza del consumidor y de nuestros afiliados. Para que tengan una idea, nuestra red atiende a más de 1 millón 200 mil vehículos cada semana”, explicó.

Para finalizar, el directivo dijo que esperan cerrar el 2017 con 700 estaciones de servicio por lo que no duda que en los próximos años irán incrementando su participación de mercado, que hoy es del 25%.

primax-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas