Nacionales
sábado, 3 de febrero del 2018

Primax: “En Perú como en Ecuador somos un referente”

collage grifos peru retail - Primax: “En Perú como en Ecuador somos un referente”

Carlos Gonzáles, CEO de Primax, confirmó que con la adquisición de Pecsa, no se tiene un total dominio de las cadenas de grifos, y que por ende, no habrá un alza de precios.

Tras la compra de la grifería Pecsa, la compañía Primax se convierte en la cadena más grande de estaciones de servicio en el mercado peruano con una participación del 21%. La corporación se ha hecho dueña absoluta de 329 estaciones de servicios (EESS) de terceros afiliados y también de 69 grifos propios de Pecsa.

Es así que el CEO de Primax, Carlos Gonzáles, cuenta que gracias a la adquisición que han logrado, fortalecen su liderazgo y los acerca a su objetivo principal de ser un referente en América Latina en la categoría de estaciones y servicios.

“Tanto en Perú como en Ecuador somos ya un referente. Ahora mismo nos visitan compañías de Chile, México y Colombia para ver el diseño de nuestras (EESS), la oferta de nuestras tiendas de conveniencia, el sistema que usamos en nuestros puntos de venta y la app para pagar por Smartphone”, precisó al diario El Comercio.

La venta de Pecsa se anunció desde mediados del 2017, y desde ese entonces, fueron 13 las compañías que presentaron sus propuestas para concretar la compra. Así, Gonzáles indicó que en el segundo proceso Primax quedó entre los 4 finalistas, y en diciembre le informaron que era el ganador de la competencia.

Del mismo modo, el CEO del Grupo confirmó que la construcción del terminal de combustibles en Mollendo no es parte del acuerdo, pues el Grupo Romero no tiene la intención de financiar el proyecto.

LEE TAMBIÉN: Primax concreta compra de los grifos de Pecsa

noticia primax - Primax: “En Perú como en Ecuador somos un referente”


Gonzáles declaró que Primax no va a divulgar el monto que invirtieron en la compra de Pecsa, pese a que se especuló que esto ascendía a los $350 millones de dólares.

“Ambas partes estamos satisfechas con el trato que hemos hecho y que no todo tiene que ver con el precio pactado, sino con la continuidad que Primax dará a este negocio; es decir, con la relación que vamos a prolongar con los terceros afiliados y el talento ejecutivo de Pecsa”, señaló.

Po último, el ejecutivo enfatizó que la nueva adquisición no representa un total dominio de las cadenas de grifos, y que por ende, no se generará un alza de precios.

“El primero es que la mayor parte de EESS que forman nuestra cadena (79%) pertenecen a terceros afiliados que gestionan y controlan sus propios grifos. El segundo es que la modificación en el accionariado de Pecsa no altera esa realidad”.

La hoy cadena más grande de grifos cuenta con 110 tiendas de conveniencia, pero luego de la transacción son dueños además de los 50 locales pertenecientes a Pecsa.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 9 - Primax: “En Perú como en Ecuador somos un referente”

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas