Nacionales
martes, 20 de diciembre del 2016

Primax renueva la imagen de sus tiendas de conveniencia Listo!

primax-listo-2016-9

Actualmente, Primax tiene 101 tiendas de conveniencia Listo! en Perú y 40 en Ecuador.

Para Primax, empresa del Grupo Romero, el crecimiento no es solo lo más importante ya que han empezado a desarrollar un nuevo formato e imagen para sus tiendas de conveniencia Listo! en sus locales ubicados en Lima.

El plan de crecimiento para Listo! va más allá de abrir tiendas ‘stand alone’ debido a que en este momento se encuentran innovando sus primeras ubicaciones. De la mano de Interbrands estan desarrollando una nueva imagen para mejorar la experiencia de compra tanto en las tiendas como en las estaciones de servicio.

“En los 90´s cambiaron los viejos grifos, por estaciones de servicio con techos metálicos iluminados con halogenuro metálico y tiendas de conveniencia que trabajaban las 24 horas, los 365 días del año, además de buenos baños, bebidas y sándwiches, cambiando la experiencia de cargar combustible al auto”, indica Luna Retail en su cuenta de facebook.

Una de las primas estaciones en haber renovado su imagen es la estación de servicio PRIMAX denominada “La Universidad” que se ubica en la Avenida La Molina con Melgarejo. La siguiente estación con este nuevo modelo será la que se localiza en el cruce de la avenida Javier Prado con Pershing.

LEE TAMBIÉN: “Las tiendas de conveniencia son formatos rentables”

listo-tienda-de-conveniencia-1

Por lo pronto, la cadena de estaciones de servicio planea sumar 130 ubicaciones más en los próximos meses, posicionándose, de lejos, como la número uno del mercado peruano.

Actualmente, Primax tiene 101 tiendas de conveniencia Listo! en Perú y 40 en Ecuador.

Cabe recordar que el mercado de tiendas de conveniencia en Perú cuenta actualmente con cinco jugadores: Pecsa con Viva; Repsol con Repshop; Quicorp con Mimarket y LindCorp con Tambo+.

Sobre la red de grifos en Perú, Primax cuenta con 570 estaciones de servicios, pero hace cuatro años tenían 324 y esperan cerrar el 2017 con 700 estaciones de servicio, por lo que no cabe duda que en los próximos años irán incrementando su participación de mercado en Perú.

Para finalizar, la empresa de consultoría y diseño de retail, King-Casey, destaca que una de las principales tendencias a resaltar para el próximo año es que el “food service” será el escenario de las tiendas de conveniencia, los cuales impulsarán el crecimiento de las ventas de los alimentos superando significativamente el total de la mercancía del local.

primax-listo-2016-7

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas