Con el objetivo de ser pioneros y contribuir con desarrollar una infraestructura que promueva la transformación de la movilidad en el Perú, Primax, la cadena de estaciones de servicio -que forma parte del Grupo Romero- y su aliado estratégico Shell, inauguraron el primer cargador rápido para vehículos eléctricos.
La estación de servicio Primax se encuentra ubicada en la intersección de la Avenida Javier Prado y Los Castaños en San Isidro. Este servicio de recarga, por el momento, será gratuito y tomará cerca de 30 minutos llegar de 0 al 80% de la carga. Durante el tiempo de espera, los usuarios podrán disfrutar de la oferta de servicios de Primax a través de su cadena de Tiendas Listo!, logrando así una experiencia 360°.
LEE TAMBIÉN: Perú: Grupo Primax se anticipa y enfoca sus estrategias hacia el cliente del futuro
“El liderazgo de Primax en el mercado está asociado a una oferta de valor de calidad y a una amplia experiencia de más de dos décadas en el negocio de estaciones de servicio. Ello nos compromete a ser parte activa en este proceso de transformación en la movilidad que se vive en todo el mundo. La electromovilidad marca un antes y un después en la era del transporte”, indicó Carlos Gonzales, CEO de Corporación Primax.
De esta manera, Primax, busca innovar constantemente con una mirada disruptiva del negocio. La era de la electromovilidad ya está presente en el mercado peruano y el compromiso de la empresa es seguir trabajando en la búsqueda de alternativas para atender las necesidades de sus usuarios.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Por su parte, Martín Rueda, gerente general de Shell Perú, indicó que la compañía está trabajando en muchas partes del mundo para responder a las necesidades de conductores de vehículos eléctricos, en sus casas, oficinas o viajes largos. “Usar la electricidad para impulsar los vehículos que conducimos será una parte clave para reducir emisiones de CO2”, agregó.
Cabe precisar que las soluciones para la carga de vehículos eléctricos es solo una de las formas en que Shell intenta proveer ‘más energía y más limpia’ en todo el mundo. Además, la compañía viene trabajando en apoyar el desarrollo de otras fuentes de energía como el hidrógeno, los bio-combustibles y el gas natural.
“Mientras aparezcan más modelos de vehículos y cargadores eléctricos, la electromovilidad se convertirá en una opción más atractiva para el público. Nos da orgullo colaborar con Primax en ofrecer este punto de carga y ser líderes de la transición energética en el Perú”, destacó Carlos Gonzales.