Nacionales
miércoles, 3 de mayo del 2017

Primax proyecta alcanzar las 120 tiendas de conveniencia en Perú y 50 en Ecuador este 2017

primax-peru-retail

La cadena de estaciones de servicio Primax también está probando con la instalación de tiendas de conveniencia en el formato stand alone con el cual espera duplicar su número de establecimientos.

Con el fin de consolidar su presencia en el sector de tiendas de conveniencia en Perú y Ecuador, Primax, la cadena de estaciones de servicio del Grupo Romero, tiene como meta para este año, alcanzar los 120 locales Listo! en el mercado peruano y 50 en el mercado ecuatoriano.

En ese sentido, el gerente general del Grupo Primax, Carlos Gonzales, dijo que en el Perú, el año pasado las estaciones de servicio con las que contaba la marca llegaron a 580 y se espera que para fines del 2017 se llegue a cerrar con 700 puntos de ventas, mientras que en Ecuador, en el 2016 tenían 192 estaciones de servicio y este año se superarían las 200, publicó el portal América Economía.

LEE TAMBIÉN: Primax revoluciona el mercado de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en Perú

Sin embargo, la apuesta más dinámica en años recientes para Primax son justamente las tiendas de conveniencia Listo!, hoy la segunda unidad de negocio más importante de Primax (la tercera es la venta de lubricantes). Estas pasaron de 61 en el 2011 a 103 en el 2016 en el Perú, mientras que en Ecuador el salto fue de 20 a 41 en el mismo periodo.

primax-listo-2016-8

“Pensamos que nuestras estaciones de servicio son centros de conveniencia que venden combustible, no centros de combustible que venden algo de conveniencia”, dijo Carlos Gonzales, quien destacó que el Grupo Romero está apostando por un crecimiento con mayor dinamismo en el retail peruano.

“Este año hemos refrescado nuestra marca, tanto en las estaciones como en las tiendas de conveniencia. El día de hoy no queremos ser proveedores de productos o servicios, sino ser creadores de experiencias para el consumidor. Estamos humanizando nuestra marca para ser un acompañante de los consumidores”, resaltó el ejecutivo de Primax.

REMODELACIÓN DE LOCALES

Como parte de esta nueva imagen, la compañía ha remodelado dos estaciones de servicio en Lima (y sus respectivas tiendas de conveniencia), donde han implementado un diseño arquitectónico diferente, con el cual buscan expresar agilidad, calidez, flexibilidad y tecnología.

primax-listo-2016-5

“Esta es una excelente estrategia porque genera ingresos adicionales a los previstos por la actividad principal, que es la venta de combustibles, y cubre una necesidad de mercado”, subrayó Gonzales.

Cabe precisar que actualmente, Primax también está probando con la instalación de tiendas de conveniencia en el formato stand alone (fuera de las estaciones de servicio). De hecho, en el Perú, ya cuenta con nueve y Gonzales señala que se duplicaría ese número al cierre de 2017. En el caso de Ecuador, explica el gerente general de la firma, este año abrirán sus primeras cuatro tiendas independientes. “Estamos en una etapa de prueba”, concluyó.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas